Stihl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stihl
Industria Jardinería
Fundación 1926
Empleados 9,800 (2006)
Sitio web [1]
[editar datos en Wikidata ]
Motosierra Stihl MS 171.

El grupo STIHL, multinacional alemana fundada en 1926 por Andreas Stihl, considerado el "padre de la motosierra", fabrica y comercializa principalmente maquinaria forestal, agrícola y de jardinería. También maquinaría para la construcción, el salvamento y la limpieza así como equipamiento de protección individual y ropa de calle y accesorios.

Los productos se comercializan exclusivamente a través de una red de distribución cualificada. En la actualidad, STIHL cuenta con nueve fábricas en todo el mundo, 32 filiales, 130 importadores y alrededor de 35.000 distribuidores especializados. Además, la compañía, que dispone de una plantilla de casi 9.800 empleados, factura 2.088 millones de euros anuales.

Actualmente posee dos marcas:

  • Stihl, orientada al uso profesional.
  • Viking, orientada al uso doméstico.

Stihl[editar]

La marca Stihl está orientada al uso profesional, toda la maquinaria usa motores de explosión, salvo las hidrolimpiadoras y los aspiradores. Bajo marca Stihl fabrica:

Viking[editar]

Bajo marca Viking fabrica:

Stihl en la competición[editar]

Actualmente, existen en Argentina algunas unidades de kartings fabricados con motores Stihl. En algunas provincias la fabricación de estos kartings dio lugar a la aparición y oficialización de una categoría del campeonato de kartings, la categoría Stihl.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]