Steven R. McQueen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Steven R. McQueen
Steven R. McQueen by Gage Skidmore.jpg
Steven R. McQueen en el Comic-Con 2012.
Nombre de nacimiento Steven Chadwick McQueen
Nacimiento Los Ángeles, California Flag of the United States.svg Estados Unidos
13 de julio de 1988 (26 años)
Ocupación Actor y Modelo
Año de debut 2005
Sitio oficial
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]


Steven Chadwick McQueen (Los Ángeles, California, el 13 de julio de 1988), más conocido como Steven R. McQueen, es un actor y modelo. Es conocido por su interpretación de Jeremy Gilbert en la serie de televisión The Vampire Diaries.

Biografía[editar]

Es nieto de Steve McQueen y de la actriz de origen filipino Neile Adams por ser hijo del primer matrimonio del hijo de ambos: El actor, productor y conductor de autos de carrera Chad McQueen. A su vez es hijastro del ex jugador profesional canadiense de Hockey sobre hielo, Luc Robitaille, miembro del Hall de la Fama de la NHL (National Hockey League) por el segundo matrimonio de su madre la también actriz Stacey Rae Toten (actualmente conocida como Stacia R. Robitaille). La inicial "R" de su nombre artístico es en homenaje a su padrastro siendo entonces una abreviación de su apellido; y a su vez es en honor de su madre, por ser también la sigla de su segundo nombre. Steven tiene dos medio hermanos por parte de padre: Chase (1995) y Madison (1997) McQueen, y uno por parte de madre: Jesse Robitaille (cantante, escritor y guitarrista conocido como "Jessarae"). A su vez es primo de la actriz Molly McQueen Flattery (hija de la desaparecida Terry Leslie McQueen). Su abuela Neile es tía de la reconocida personalidad social española Isabel Preysler y por lo tanto Steven es primo segundo del cantante Enrique Iglesias.

Carrera[editar]

McQueen ha construido su trayectoria como intérprete a partir de una serie de apariciones en televisión. Tuvo un papel recurrente como prodigio musical en Everwood y un papel principal en la película de Disney Channel, Minutemen. Fue actor invitado en series como CSI: Miami, Without a Trace, Numb3rs, Threshold y la ya citada Everwood.

En la pantalla grande, McQueen apareció en la película independiente Club Soda, por la que ganó el Premio del Público al Mejor Actor en el Beverly Hills Film Festival. Apareció también en la ya citada Minutemen, American Breakdown y en la película de ciencia-ficción Piranha 3-D con Elizabeth Shue y Jerry O'Connell.

Steven, quien mide 1,83 m., es experto en artes marciales, hockey sobre hielo, kickboxing y equitación.

Vida Personal

Se le vinculó afectivamente con su compañera de serie, la actriz Candice Accola. Aunque nunca hicieron oficial su relación, se les vió, en varias oportunidades, exhibiendo públicamente su amor entre los años 2010-2011. También se lo relacionó con la actriz de Disney Chelsea Kane.

McQueen en julio de 2010

Jeremy Gilbert[editar]

Steven R. McQueen personifica a Jeremy Gilbert, un adolescente con problemas de drogas, embarcado en un camino de auto-destrucción desde la muerte de sus padres, en el drama de The CW Television Network, denominado The Vampire Diaries. Es el hermano menor de Elena Gilbert, interpretada por la actriz Nina Dobrev.

Está doblado en España por el actor de doblaje Luis Miguel Cajal

Premios[editar]

Ha ganado el premio a Mejor Actuación Masculina en el Beverly Hills Film Festival por su papel en el film Club Soda durante 2006.

Filmografía[editar]

Películas
Año Película Personaje Notas
2006 Club Soda The Kid película independiente
2008 Minutemen Derek Beaugard película de televisión
2010 Piranha 3-D Jake Forester película de cine
Televisión
Año Título Personaje Notas
2005 Threshold Jordan Peters 1 episodio
Everwood Kyle Hunter 2005-2006 (7 episodios)
2008 Numb3rs Craig Ezra 1 episodio
Without a Trace Will Duncan 1 episodio
CSI: Miami Keith Walsh 1 episodio
2009-presente The Vampire Diaries Jeremy Gilbert Elenco principal

Enlaces externos[editar]