Steve Smith (personaje de American Dad)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Steven Anita "Steve" Smith
Personaje de American Dad!
Primera aparición "Pilot"
Creador(es) Seth MacFarlane
Voz original Scott Grimes
Doblador en Hispanoamérica Gabriel Ortiz
Doblador en España Pablo Tribaldos
Información
Raza Blanco
Edad 14
Color de pelo Castaño
Ocupación Estudiante
Familia Smith
Familiares Stan Smith (padre)
Francine Smith (madre)
Hayley Smith (hermana mayor)
Jeff Fischer (cuñado)
[editar datos en Wikidata ]

Steve Anita "Steve" Smith es un personaje de la serie de animación estadounidense American Dad!, creada por Seth MacFarlane. Es el hijo menor de Stan y Francine Smith, y hermano de Hayley. Tiene 14 años. En la versión estadounidense su voz es la de Scott Grimes.

Personalidad y hábitos[editar]

Va al colegio, donde se relaciona con otros chicos. Típico nerd, su objetivo en la vida es tratar de conseguir una novia y hará cualquier cosa para ello, aunque no tiene mucha suerte. Ni él ni sus amigos de clase son muy agraciados (su propia madre se lo dijo cuando Debbie, su novia gótica, terminó con él ,"como mujer"), y ellos son aún más fracasados que él.

Su padre intenta constantemente transformarlo en lo que él considera el prototipo del joven americano (jugador de fútbol americano, de béisbol, boy scout, cowboy), fracasando en todos sus intentos, para frustración del atlético Stan. Steve considera a Roger como su mejor amigo y suelen vivir numerosas aventuras y peripecias juntos (a pesar que en varias oportunidades Roger lo maltrata o lo usa para su propio beneficio). Se podría decir que en cierto modo la relación entre Steve y Roger es el equivalente en American Dad a la relación entre Brian y Stewie Griffin en Padre de familia con una ligera inversión de roles: Steve (el hijo menor) tiende a ser la voz de la razón y el sentido común, mientras que Roger (la mascota) tiende a ser el impulsivo y el que toma las decisiones temerarias y arriesgadas.