Steve Ouimette

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Steve Ouimette
200px
Datos generales
Nombre real Stephen Ouimette
Nacimiento 18 de junio de 1968 (46 años)
Origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Artista
Productor
Guitarrista
Información artística
Otros nombres Steve Ouimette
Género(s) Rock
Metal neoclásico
Instrumento(s) Guitarra
Bajo
Período de actividad 1982 - Presente
Discográfica(s) Interscope
Guitar Hero III Soundtrack
Artistas relacionados Brody Dolyniux
Bruce Weitz
Chris Powers
Web
Sitio web www.steveouimette.com
[editar datos en Wikidata ]

Stephen Ouimette (Steve Ouimette) nacido el 18 de junio de 1968 es un galardonado guitarrista.

Bíografia[editar]

Steve Ouimette (18 de Junio de 1968) es un guitarrista, artista, compositor y productor Estadounidense. Ha creado composiciones para videojuegos como: Guitar Hero III y Guitar Hero: Aerosmith y ha hecho contribuciones en Guitar Hero World Tour. Hasta la fecha ha creado casi dos docenas de canciones como la versión en metal del clásico The Devil Went Down to Georgia de The Charlie Daniels Band y una re-edicion del clásico de navidad “We Three Kings“.

Trabajo Reciente[editar]

Anunciado en el espectáculo de 2008 E3 en Santa Mónica, Steve produjo y editó las 40 pistas para el próximo título de Konami: "Rock Revolution". Recientemente ha creado un grupo como solista que lleva su nombre, en el que a pesar de haber muchos covers, se hace patente la diversidad de generos con los que trabaja. También ha creado un gran variedad de material de sonido para empresas como Microsoft, AOL, Digital Chocolate y HBO.

Futuro y vida[editar]

Steve Ouimette continua su búsqueda musical única y creativa creando instrumentos únicos y buscando instrumentos extraños olvidados por el paso del tiempo como por ejemplo el Guitarviol y la Marx-o-Chime.

Entre sus actividades también figura la de crear musica para los videojuegos, el cine y la televisión.También escribe mensualmente una columna para la Premier Guitar Magazine llamada “You can’t do that” (Tu no puedes hacer eso).

Estudios[editar]

Steve tiene una licenciatura en rendimiento y composición de música en la Universidad del Estado de California en Hayward.

Enlaces externos[editar]