Steve Jurvetson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Steve Jurvetson
Información personal
Nombre de nacimiento Stephen T. Jurvetson Ver y modificar los datos en Wikidata
Apodo Steve Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1 de marzo de 1967
Arizona, U.S.
Nacionalidad Estadounidense y estonia
Familia
Cónyuge Karla Jurvetson Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Fundador y Director, Draper Fisher Jurvetson (DFJ)
Empleador
Sitio web

Steven T. (más conocido como »Steve«) Jurvetson nació el 1 de marzo de 1967, es el Director General de la firma de inversiones de riesgo Draper Fisher Jurvetson (DFJ). Él era un capitalista de riesgo de los inversores en Hotmail (la firma por él dirigida aportó unos 300.000 dólares como capital inicial para Hotmail), de Interwoven, y Kana. También dirigió las inversiones de la firma en Tradex y Cyras (adquirida por Ariba y Ciena, respectivamente).

Actualmente sus inversiones incluyen Baidu (conocida red social), SpaceX , Synthetic Genomics , Tesla Motors y Wowd, entre otras tantas (llegan a ser unas 600 empresas en todo el Mundo).

Jurvetson se graduó de Dallas, Escuela San Marcos de Texas en 1985. En la Universidad de Stanford, Jurvetson terminó su licenciatura en ingeniería eléctrica en 2,5 años y se graduó primero en su clase.

Luego obtuvo una maestría en ingeniería eléctrica, también de Stanford. Como consultor de Bain & Company, Jurvetson desarrollado ejecutivo de marketing, ventas, ingeniería y estrategias de negocio para una amplia gama de empresas en el software, redes, y las industrias de semiconductores y ha trabajado junto a Meg Whitman y Mitt Romney.

Jurvetson es un hijo de refugiados provenientes de Estonia, que huyeron de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Se entiende que es un pariente del presidente Konstantin Päts, presidente de Estonia en los años 1930.

Referencias[editar]

1. Deborah Gage y Ann Fernholm, cronistas de "alta tecnología visionaria sin dejar de mirar hacia adelante". San Francisco Chronicle. Consultado el 06/06/2008. "Los capitalistas de riesgo buscan nuevas empresas como Hotmail, porque estas empresas son perjudiciales - que exploten los mercados existentes y crear nuevos grandes oportunidades de hacer dinero de avance rápido de una década y Jurvetson es hacer apuestas radicalmente diferentes Él es la financiación nuevas empresas de la electrónica,.. la nanotecnología, limpio tecnología y ciencias de la vida que se endeudan en técnicas de la biología para obtener un control más preciso sobre la materia."

Enlaces externos[editar]

Steve Jurvetson: inversiones de riesgo alta tecnología visionaria sin dejar de mirar hacia adelante