Steve Jackson (autor de juegos británico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Steve Jackson
Información personal
Nacimiento 20 de mayo de 1951 Ver y modificar los datos en Wikidata (72 años)
Mánchester (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Game book author Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Brunel University London Ver y modificar los datos en Wikidata

Steve Jackson (1951, Mánchester, Gran Bretaña) es un escritor inglés especializado en la literatura fantástica. Es muy conocido en el ámbito de la industria de los juegos.[1]

En 1975, Jackson fundó la compañía Games Workshop junto a Ian Livingstone, y entre ambos crearon la serie de libros juego «Lucha Ficción» (Fighting fantasy), publicada por la editorial Penguin Books. Sus cuatro libros de la serie Sorcery (Brujos y Guerreros en las primeras ediciones lanzadas en España) fueron traducidos y publicados en España bajo los títulos Las colinas de Shamutanti, Kharé, ciudad de las mil trampas, Las siete serpientes y La Corona de los Reyes. Los cuatro fueron publicados en la colección «Altea Junior», que la editorial Altea reservaba para este género, además de los de la serie Fighting Fantasy. En 1977, también junto a Livingstone, Jackson fue cofunfador de la revista especializada White Dwarf, dedicada a divulgar los juegos de miniaturas y de rol de Games Workshop (Warhammer Fantasy Battle, Warhammer 40.000, Warhammer Fantasy Roleplay, o Blood Bowl, entre otros).

Jackson trabaja actualmente para la compañía de videojuegos Lionhead Studios, de la que es cofundador. Además es profesor en la Universidad Brunel, en Londres, donde enseña en el máster de teoría y diseño de videojuegos (Digital Games Theory and Design).

Se le confunde a menudo con otro Steve Jackson, un diseñador estadounidense de juegos de rol, ya que éste también participó en la serie Fighting Fantasy, para la que ha escrito tres libros.

Obra[editar]

Videojuegos[editar]

Textos[editar]

Otros[editar]

  • BattleCards - A card game first published in 1993. Features a unique scratch and slay system.
  • F.I.S.T. - a telephone based singleplayer roleplaying game similar to Fighting Fantasy.

Referencias[editar]

  1. Jackson, Steve (2007). «The Warlord». En Lowder, James, ed. Hobby Games: The 100 Best. Green Ronin Publishing. pp. 365-368. ISBN 978-1-932442-96-0. 

Enlaces externos[editar]