Steve Canyon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Steve Canyon fue una tira de prensa de aventuras de larga duración, realizada por Milton Caniff desde el 13 de junio de 1947, tras su abandono de Terry y los piratas, y hasta el 4 de junio de 1988, poco después de su fallecimiento.

Trayectoria editorial[editar]

Hacia 1946, Milton Caniff gozaba de una reputación internacional gracias a Terry y los piratas. Sin embargo, los derechos de la tira que había creado, escrito y dibujado (para el editor del Chicago Tribune Syndicate, el Capitán Joseph Patterson), era de la entera propiedad del sindicato. Buscando un mayor control creativo, Milton Caniff negoció con Field Enterprises una nueva tira de la que retuviese la propiedad. El último episodio de Caniff de Terry y los piratas apareció en diciembre de 1946, y a partir de entonces George Wunder se encargó de la tira. La nueva serie de Caniff, Steve Canyon, debutó en 168 periódicos.

En castellano, fue publicada en las revistas españolas "Mickey" (1935) y, como Luis Ciclón, "S.O.S." (1951),[1] en la argentina "Pif Paf" y en la mexicana "Domingos Alegres". También apareció en forma de cuadernos monográficos por Eseuve.

Referencias[editar]

  1. Porcel (2010), p. 189.

Bibliografía[editar]