Steve Burke (empresario)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stephen B. Burke
Nacimiento 1958
Residencia Haverford, Pensilvania
Nacionalidad Estados Unidos
Alma máter Harvard Business School, MBA
Universidad Colgate
Ocupación empresario
Título Vicepresidente Ejecutivo, Comcast Corporation
Director ejecutivo, NBC Universal
Sitio web
Biografía
[editar datos en Wikidata ]

Stephen B. "Steve" Burke (nacido en 1958)[1] es el Vicepresidente Ejecutivo de Comcast, y el presidente y director ejecutivo de NBC Universal.[2] Burke es un director en JP Morgan Chase y Berkshire Hathaway.[3]

Carrera[editar]

Desde que unió a Comcast como presidente de Comcast Cable en 1998, Comcast se ha convertida en la compañía de cable más grande, el proveedor más grande para servicios residenciales de Internet, y la tercera mayor compañía de telefonía en Estados Unidos, y ha lanzada un negocio de telefonía móvil. Burke llevó Comcast a liderazgo en la distribución multiplataforma de entretenimiento de vídeo, incluyendo su plataforma de video bajo demanda y sus ofertas de video en línea. Ha sido elogiado por liderar la integración altamente exitosa de AT&T Broadband con Comcast.

Antes de trabajar para Comcast, Burke se sirve con The Walt Disney Company como el presidente de ABC Broadcasting. Burke unió a The Walt Disney Company en enero de 1986, donde ayudó a desarrollar y fundar "The Disney Store."[4] En 1992, trasladó a Euro Disney S.A., donde, como Presidente y Director de Operaciones, ayudó en llevar una esfuerzo de reestructuración integral.

Burke es un católico irlandés y un republicano. Su padre, Daniel B. Burke, era un presidente anterior de Capital Cities Communications, la empresa que una vez poseyó la cadena ABC.[4]

Referencias[editar]

  1. MSNBC biodata
  2. Burke replaces Zucker
  3. Forbes bio
  4. a b Arango, Tim; Carter, Bill (26 de enero de 2011). «A Little Less Drama at NBC». The New York Times. Consultado el 22 de mayo de 2011.