Steve Burke (empresario)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stephen B. Burke
Nacimiento 14 de agosto de 1958
Residencia Haverford, Pensilvania
Nacionalidad Estados Unidos
Alma máter Harvard Business School, Universidad de Harvard y Universidad Colgate
Ocupación Empresario
Título Vicepresidente Ejecutivo, Comcast Corporation
Director ejecutivo, NBC Universal
Sitio web
Biografía
[editar datos en Wikidata]

Stephen B. "Steve" Burke (nacido en 1958)[1] es el Vicepresidente Ejecutivo de Comcast, y el presidente y director ejecutivo de NBC Universal.[2] Burke es un director en JP Morgan Chase y Berkshire Hathaway.[3]

Carrera[editar]

Desde que unió a Comcast como presidente de Comcast Cable en 1998, Comcast se ha convertida en la compañía de cable más grande, el proveedor más grande para servicios residenciales de Internet, y la tercera mayor compañía de telefonía en Estados Unidos, y ha lanzada un negocio de telefonía móvil. Burke llevó Comcast a liderazgo en la distribución multiplataforma de entretenimiento de vídeo, incluyendo su plataforma de video bajo demanda y sus ofertas de video en línea. Ha sido elogiado por liderar la integración altamente exitosa de AT&T Broadband con Comcast.

Antes de trabajar para Comcast, Burke se sirve con The Walt Disney Company como el presidente de ABC Broadcasting. Burke unió a The Walt Disney Company en enero de 1986, donde ayudó a desarrollar y fundar "The Disney Store."[4] En 1992, trasladó a Euro Disney S.A., donde, como Presidente y Director de Operaciones, ayudó en llevar una esfuerzo de reestructuración integral.

Burke es un católico irlandés y un republicano. Su padre, Daniel B. Burke, era un presidente anterior de Capital Cities Communications, la empresa que una vez poseyó la cadena ABC.[4]

Referencias[editar]

  1. MSNBC biodata
  2. Burke replaces Zucker
  3. Forbes bio
  4. a b Arango, Tim; Carter, Bill (26 de enero de 2011). «A Little Less Drama at NBC». The New York Times. Consultado el 22 de mayo de 2011.