Steve Backshall

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Steve Backshall
Steve bullet ants.jpg
Backshall después de soportar un rito de paso por las hormigas bala.
Nombre Stephen James Backshall
Nacimiento 21 de abril de 1973
Buckinghamshire, RU
Nacionalidad Británica
Ocupación naturalista, escritor, presentador
Conocido por 60 encuentros letales, El show de la naturaleza
Sitio web
http://www.stevebackshall.com

Steve Backshall (su nombre completo es Stephen James Backshall) es un naturalista, escritor y presentador de televisión. Respecto de esto último se ha destacado en programas para la BBC tales como The Really Wild Show, 60 encuentros letales, Lost Land of the Jaguar, Expedition Alaska, Wilderness St Kilda y Expedition Borneo, y en la serie EarthPulse para National Geographic Channel.

En julio de 2008, Backshall cayó 10 metros sobre un roquerío después de intentar escalar un acantilado que estaba mojado por una lluvia anterior. El accidente tuvo lugar en el valle de Wye en el bosque de Dean en Inglaterra. La fuerza del impacto hizo que el hueso de su talón derecho atravesara el fondo de su pie, mientras que con la sacudida se dislocó el tobillo y se fracturó dos vértebras en la espalda.[1]

Su serie de historia natural para la BBC "60 encuentros letales" se está mostrando en todo el mundo, y está a punto de entrar en su tercera temporada. Mientras que en la serie ha interactuado con zorros, tigres, tiburones toro y blanco, serpientes de cascabel, cobras reales, mambas y serpientes pitón gigantes, y descubrió rarezas como los murciélagos fantasma, camarones mantis, tortugas caimán y calamares de Humboldt.

En 2009, Backshall fue nominado a tres premios BAFTA, Mejor presentador de programas de televisión para niños, mejor serie para niños, y Mejor serie de hechos por Lost Land of the Jaguar, así como también a un Emmy por Expedition Borneo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]