Stepmom

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Quédate a mi lado es una película estadounidense de comedia-drama, dirigida por Chris Columbus y estrenada en 1998. Las protagonistas son Julia Roberts y Susan Sarandon.


Trama[editar]

Isabel es una fotógrafa de moda que piensa sólo en su carrera pero debe ocuparse de los hijos de su novio y compañero Luke: su hija Anna de doce años y su hijo Ben de siete.

Isabel intenta que los hijos de él se encuentren cómodamente junto a ella, pero no lo consigue, más con Ben que con Anna. A esto también se le añaden las continuas disputas entre ella y Jackie, la madre biológica, que considera que es superior en todo. Ella le reprocha todo ya que cree que Isabel es la culpable de haberle robado su matrimonio, pero cada vez Jackie se encuentra más débil a causa de un tumor que tiene y no puede atender a todas las cosas que requieren sus hijos, por lo tanto, Isabel se tiene que ocupar más de los niños y a consecuencia de esto pierde su trabajo. Al final las dos están condenadas a entenderse y van encontrando un equilibrio hasta que al final se hacen amigas, Jackie sabe que va a morir de cáncer y decide explicarle un poco el pasado de sus hijos, ya que ella se hará cargo de su futuro.

Personajes[editar]

Actor Rol Imagen
Julia Roberts Isabel Kelly
Julia Roberts 2011 Shankbone 2.JPG
Susan Sarandon Jacqueline "Jackie" Harrison
Susan Sarandon 3 by David Shankbone.jpg
Ed Harris Luke Harrison
Ed Harris at TIFF 2005.jpg
Jena Malone Anna Harrison
Jena Malone Deauville.jpg
Liam Aiken Ben Harrison
Liamaiken.jpg
Lynn Whitfield Dr. Sweikert -
Darrell Larson Duncan Samuels -
Mary Louise Wilson Sra. Franklin -

Curiosidades[editar]

  • La película está dedicada a la memoria de Irene Columbus, la madre del director, quien en el año anterior a la película murió de cáncer.
  • La canción que canta Isabel a Ben en el hospital es «If I needed you», que fue publicada por Lyle Lovett (ex esposo de Julia Roberts) en su álbum de 1998 Step inside this house.
  • La hija de Chris Columbus, Eleanor, aparece como la niña pequeña de las clases de ballet, pero no sale en los créditos.
  • «Ain't no mountain high enough», canción incluida en la banda sonora de la película, es una colaboración de Marvin Gaye y Tammi Terrell, quien falleció en 1970 a causa de un tumor cerebral.

Enlaces externos[editar]