Stephen King's Rose Red

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Stephen King´s Rose Red»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Stephen King's Rose Red (también conocido como Cámara de Damnata) es una serie de libros y películas divididos en tres piezas a partir del año 2002. Su autor es el reconocido escritor Stephen King, y el director de las películas Stephen R. Baxley.

Acción[editar]

En 1906, un millonario llamado John Rimbauer, desea construir una mansión para su joven amante Ellen Rimbauer. Mientras la construía ocurrieron varios accidentes en los que varios trabajadores murieron. Ellen Rimbauer viaja a África para traer una nueva amiga, Sukeena, una shamana u oráculo para que le prediga el futuro. Cuando regresan, la casa no está terminada, había huelga sindical. Ellen llama a la casa de Rose Red ("Rosa roja"). Los accidentes se ocultan, pero hay cada vez más desapariciones. Se cree por tanto que la casa está maldita y nadie quiere entrar en ella.

Cien años después, una joven profesora de parapsicología quiere investigar la casa. Junto con personas que poseen talentos sobrenaturales, visitan la casa y se quedan ahí. Esto tiene consecuencias, la casa es realmente maligna, cambia para que los visitantes se pierdan y mueran, y cualquier persona que muera se convierte en un demonio que está atrapado para siempre en Red Rose. Los visitantes pronto dirigen sus fuerzas contra la casa para escapar.

Premios[editar]

  • 2002: Premio Artios: Mejor casting para una mini-serie de televisión
  • 2002: Premio Emmy: Mejor producción creativa - Craig Stearns
  • 2003: Premio Saturno: Mejor Serie Mini
  • 2003: Premio IHG (International Horror Guild): Mejor mini-serie
  • 2003: Premio VES (Visual Efectos Society): Mejores efectos visuales en una mini-serie

Puntos de venta[editar]