Stephanie Cardone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Stephanie Cardone
Información personal
Nombre de nacimiento Stephanie Valentina Cardone Fulop
Nacimiento 15 de mayo de 1987 (36 años)
Bandera de Venezuela Caracas, Miranda, Venezuela
Nacionalidad Venezolana
Información profesional
Ocupación Actriz, Modelo

Stephanie Cardone Fulop (Caracas, 15 de mayo de 1987) es una comunicadora social, actriz y modelo venezolana.

Con solo 10 años empezó su preparación como actriz lo que le permitió interesarse en este mundo. En 2009 se gradúa de comunicadora social y se presenta profesionalmente en las tablas. En el 2011 debuta en la televisión de la mano del escritor Martín Hahn en la novela de misterio La Viuda Joven,[1]​ con el personaje de Sonia la misteriosa ama de llaves de la baronesa Inma Von Parker.

Biografía[editar]

Sus primeros años transcurrieron en el colegio Simón Bolívar y Giuseppe Garibaldi. A los 10 años le dice a su tía Catherine Fulop, que quiere ser actriz, quien le aconseja que se prepare de forma integral. Su madre Maribel Fulop, viendo su interés la inscribe en la academia Childrens Models, una escuela que tenía talleres tanto de actuación como de etiqueta y protocolo.

A los 18 años retoma la actuación, estudiando en Kinnard Academy y a los 21 años ingresa en la escuela de Augusto Fernandes en Buenos Aires, Argentina, regresa a su tierra natal e ingresa en el grupo teatral Skena, debutando en las tablas de manera profesional con la obra "La Pareja Dispareja" junto a los actores Luigi Sciamanna y Armando Cabrera, bajo la dirección de Armando Álvarez Esáa, el mismo año (2009) se gradúa de comunicadora social mención audiovisual, en la Universidad Santa María.

Ha tomado clases de actuación, expresión corporal, voz, dicción y acento neutro con figuras reconocidas en el medio artístico venezolano e internacional como Paul Calderón, Henry Galué, Armando Álvarez, Ralph Kinnard, Iván Olivares, Matilda Corral, Felicia Canetti, entre otros.

No es si no hasta el año 2011 cuando debuta en la televisión de la mano del escritor Martín Hahn y tiene la oportunidad de encarnar el personaje de Sonia, la incondicional ama de llaves de la baronesa Inma Von Parker en La Viuda Joven, un personaje que crece en presencia e importancia según se va desarrollando la trama de la estelar novela de Venevisión, mereciendo el reconocimiento del público al recibir el premio Universo del Espectáculo como actriz revelación en dramáticos.

Desde entonces ha participado en dramáticos como Dulce amargo y Los secretos de Lucía y obras de teatro como La Ratonera de Agatha Christie interpretando a la Señorita Casewell.

Telenovelas[editar]

Teatro[editar]

Comerciales[editar]

  • Navidad con Movilnet (2009)
  • HBO Latinoamérica (2009)

Premios y reconocimientos[editar]

En julio del 2012 recibe el Premio Universo del Espectáculo, como Actriz Revelación, por su destacado desempeño en el papel de Sonia en la La Viuda Joven.[6]

Referencias[editar]

  1. «La Viuda Joven se apodera de la pantalla chica». Archivado desde el original el 8 de marzo de 2016. Consultado el 31 de marzo de 2013. 
  2. Stephanie Cardone Fulop
  3. Vuelve “La ratonera” de Agatha Christie a BOD-Corp Banca
  4. [1]
  5. [2]
  6. «Artistas de TV fueron galardonados». Archivado desde el original el 1 de junio de 2013. Consultado el 2 de abril de 2013. 

Enlaces externos[editar]