Stephan Schreck

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stephan Schreck
Stephan Schreck HEW Cyclassics 2005.jpg
Información personal
Nombre completo Stephan Schreck
Fecha de nacimiento 15 de julio de 1978
País {{{país}}}
Información de equipo
Disciplina Carretera
Papel Ciclista
Equipos profesionales
2000-2007
2008
T-Mobile
Gerolsteiner

Stephan Schreck, nacido el 15 de julio de 1978 en Erfurt, es un ciclista alemán ya retirado. Con el equipo T-Mobile participó en el Tour de Francia 2005. Cuenta con cuatro victorias profesionales, todas ellas etapas de carreras alemanas.

Biografía[editar]

Stephan Schreck destacó en 1999 al ganar dos carreras de un día reservada a menores de 23 años, el Gran Premio de Fráncfort sub-23 y el Tour de Thüringe. Debutó como profesional en 2000 con el equipo Telekom. En sus primeras temporadas, participó en la Vuelta a España 2001, y en el Giro de Italia 2002, terminando cada una de estas carreras. El mismo año, ganó su primera victoria como profesional al ganar la quinta etapa del Drei-Länder-Tour. Venció al sprint a sus compañeros de escapada, Kurt Asle Arvesen y Niki Aebersold.

Schreck tuvo su mejor temporada en 2004. Ese año, consiguió varios top-10 en carreras por etapas alemanas. En abril, terminó tercero de la Vuelta a la Baja Sajonia, por detrás de Bert Roesems y Stefan Kupfernagel, con el cual se escapó en la tervera etapa. En julio, ganó la primera etapa de la Vuelta a Sajonia por delante de Andrey Kashechkin, terminando cuarto de la general final, ganada por Kashechkin. Dos semanas más tarde, de nuevo con una escapada junto a Kasheshkin, ganó la primera etapa del Regio Tour llevando durante dos días el maillot de líder y terminando segundo de la general con tan sólo ocho segundo de retraso sobre Alexandre Vinokourov.

Al año siguiente, Schreck participó en su único Tour de Francia, en 2005. Después ganó otra etapa de la Vuelta a Sajonia en 2007. En 2008, Schreck fichó por el equipo Gerolsteiner, con el cual terminó 6º de la Vuelta a Sajonia, después al no encontrar equipo puso fin a su carera deportiva.[1]

En 2010, Schreck se convirtió en director deportivo del equipo.[2]

Palmarés[editar]

2002

2004

2007

Resultados en las grandes vueltas[editar]

Schreck en la Vuelta a Alemania 2006.

Tour de Francia[editar]

Vuelta a España[editar]

Giro de Italia[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]