Stellastarr*

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
stellastarr*
Stellastarrlogo.JPG
Datos generales
Origen Nueva York, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Información artística
Género(s) Indie rock
Rock alternativo
Post-punk revival
Período de actividad 2000 - actualidad
Discográfica(s) RCA Bloated Wife Records (2009-)
Web
Sitio web www.stellastarr.com
Miembros
Arthur Kremer
Shawn Christensen
Amanda Tannen
Michael Jurin
[editar datos en Wikidata]

stellastarr* es una de las bandas que mejor rescatan la pureza de hacer música de forma ingeniosa y sencilla con guitarras crudas pero a la vez melódicas además de un toque especial e ingeniosa de interpretación vocal. La banda, considerada como rock alternativo y también como parte del movimiento conocido como post punk revival, fue formada en Nueva York en el año 2000.

Biografía[editar]

En los años 1990, Shawn Christensen, Amanda y Arthur, en su transcurso por el Instituto Pratt de Arte de Manhattan, formarían Ghistor, dando hincapié a lo que posteriormente sería, con el ingreso del ex guitarrista de Charlotte's Funeral, Michael Jurin; a stellastarr*.

stellastarr* tuvo su primera gran actuación en Luna Lounge, en julio de 2000, y produjo, a poco tiempo, una cantidad limitada de EP y producciones independientes. stellastarr* ha estado de giras con bandas como Jane's Addiction, The Raveonettes, :Placebo, The Killers y Editors. stellastarr* ha realizado presentaciones en vivo en Estados Unidos, el Reino Unido, Canada, México, Japón, y Europa.

stellastarr* firmó con RCA. Su distribución está a cargo de BMG.

Su primer álbum, stellastarr*. lanzado en Septimbre de 2003, fue producido por Tim O'Heir esta producción los lanza a la escena musical con unas de sus mejores canciones "Jenny", "In The Walls" o "My Coco"

Su segunda producción Harmonies For The Haunted, fue también produccido por Tim O'Heir, obscuro, lleno de matizes nos entrega "Lost in Time", "Sweet Troubled Soul", "Love and Longing"

Su tercer álbum llamado "Civilized" fue lanzado en Julio del 2009, bajo su propio sello, Bloated Wife Records, el nombre de su primera canción escrita. Este álbum recupera la rapidez del primero y la esencia de Harmonies For The Haunted. "Graffiti Eyes" y "Numbers" son los sencillos, este último tiene un Lado B que contiene "Winter Song"

Amanda Tannen bajista de stellastarr* concierto en México 2008.

Influencias[editar]

Recordando los años 60's con personajes como David Bowie y bandas como Joy Division, son estos los que comienzan a darle sentido al Post-Punk. Adelantadonos a los años 80's con bandas como The Pixies, Sonic Youth, Dinosaur Jr. son ellos quienes le dan forma al Post-Punk

stellastarr* es una banda que rescata el Post-Punk haciendo música sencilla e ingeniosa, logrando acercarse a la escena musical mundial con música que puede parecer obscura e incomprendible así como también puede ser rápida y pegajoza. stellastarr* combina elementos que van desde el Punk hasta el Pop, logrando una mezcla increíblemente atractiva.

stellastarr* concierto en México 2008.

Miembros[editar]

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

EP[editar]

Sencillos[editar]

Videografía[editar]

  • In The Walls, 2003.
  • My Coco, 2003
  • Sweet Troubled Soul, 2005
  • Graffiti Eyes, 2009

Enlaces externos[editar]