Stealth: la amenaza invisible

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
'Stealth'
Título Stealth: La amenaza invisible
Ficha técnica
Dirección
Producción Neal H. Moritz
  • Mike Medavoy
  • Laura Ziskin
Guion Guion: W.D. Richter
Música BT
Fotografía Dean Semler
Protagonistas Josh Lucas
Jamie Foxx
Jessica Biel
Sam Shepard
Richard Roxburgh
Joe Morton
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2005
Género Acción

Stealth: La amenaza invisible (Stealth) es una película de Estados Unidos dirigida por Rob Cohen en 2005, y protagonizada por Joe Morton, Jamie Foxx, Sam Shepard, Jessica Biel, Richard Roxburgh, Josh Lucas

Rob Cohen (The Fast and the Furious y xXx), director especializado en películas de acción, ha utilizado las últimas técnicas para las escenas de aviación y para las explosiones espectaculares. Josh Lucas (Una mente maravillosa, Hulk), Jessica Biel (Blade: Trinity) y Jammie Foxx (ganador de un Óscar por "Ray") dan vida a los pilotos de élite.

Sinopsis[editar]

El capitán George Cummings (Sam Shepard) dirige un equipo de pilotos de la Marina de Estados Unidos, una división de élite de pruebas de aviones de combate de alto secreto, conocidos sólo como Talons. Al frente del comando está el teniente Gannon (Josh Lucas), acompañado por los pilotos Wade (Jessica Biel) y Purcell (Jamie Foxx). Pero ahora tienen un nuevo compañero: UCAV (Unmanned combat air vehicle/Vehículo aéreo de combate no tripulado) de inteligencia artificial apodado "EDI", un prototipo de avión controlado por computadora.

Durante la primera misión real junto a "EDI" todo sale a la perfección, pero en el vuelo de regreso a la base, un rayo impacta en el prototipo y la inteligencia artificial queda inutilizada. A partir de ese momento, "EDI" demuestra unas inclinaciones violentas difíciles de controlar y se convierte en una amenaza mortal.

Referencias[editar]