Starwood Hotels & Resorts Worldwide

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Starwood Hotels & Resorts Worldwide
no disponible
Industria Cadena hotelera, turismo
Fundación 1930
Sede White Plains, Nueva York
Productos Sheraton
Westin
Le Méridien
St. Regis
W Hotels
Ingresos 5.979 millones $ (2006)
Empleados 145.000
Sitio web www.starwoodhotels.com
[editar datos en Wikidata ]

Starwood Hotels & Resorts Worldwide (NYSE: HOT) es una cadena hotelera que tiene su sede en White Plains, Nueva York. Esta compañía tiene en propiedad, opera, gestiona y franquicia establecimientos de hostelería bajo sus ocho marcas. A fecha de 25 de noviembre de 2005 la firma poseía, gestionaba, o tenía en franquicia más de 850 hoteles en 95 países con un total de 232.000 habitaciones y 145.000 empleados. Starwood Preferred Guest es su programa de fidelización de clientes.

Historia[editar]

Sheraton Grande Tokyo.

Starwood Hotels and Resorts, fue creada como una empresa de inversión en capital en el sector hotelero. En sus primeros años, esta firma era conocida por el nombre de Starwood Lodging, que poseía un número pequeño de hoteles en Norteamérica, todos bajo diferentes marcas. No fue hasta el año 1994 cuando Starwood empezó a forjarse como una gran cadena hotelera, tras la compra del grupo Westin a los japoneses de la Corporación Aoki. Posteriormente, Starwood compra las cadenas Sheraton, Four Points by Sheraton y The Luxury Collection a ITT Sheraton en 1998, asentándose como una de las principales cadenas hoteleras del mundo.

En 1999, Starwood lanzó la marca "W". En septiembre de 2005, Starwood anunció la creación de aLoft, una nueva marca hotelera basada en W. En noviembre de 2005, Starwood compró la marca Le Méridien.

Marcas hoteleras de Starwood Hotels & Resorts[editar]

Sheraton Hotels and Resorts[editar]

Sheraton Hotels and Resorts es la principal marca de Starwood y la segunda más antigua (Westin es la más antigua).

Four Points by Sheraton[editar]

En abril de 1995, Sheraton Hotels & Resorts lanzó Four Points by Sheraton, una nueva marca hotelera de nivel medio que ofrece una experiencia hotelera de servicio completo a un precio razonable. Four Points by Sheraton ofrece las cortesías y servicios que las personas que viajan por negocios o por placer buscan hoy en día. Sus hoteles cuentan con habitaciones confortables y bien equipadas con un teléfono de dos líneas, un escritorio grande para trabajar o cenar en la habitación y cómodos asientos. También tienen un restaurante que sirve tres comidas al día y cuenta con servicio a la habitación. Para su recreación, nuestros hoteles tienen un fitness center (que generalmente es gratuito) y la mayoría cuenta con una piscina. Espacios para reuniones, catering, más los servicios para viajeros de negocios disponibles "las 24 horas, los siete días de la semana", componen nuestro completo servicio de hotel. Además, Four Points by Sheraton es el único hotel de precio medio que le ofrece a los huéspedes todas las ventajas de Starwood Preferred Guest, posee también su premiado programa de viajeros frecuentes que le permite a los socios canjear puntos dónde y cuándo quiera. Four Points by Sheraton es un hotel de servicio completo para personas que desean pagar menos y obtener más. Los huéspedes pueden disfrutar el servicio de Four Points by Sheraton en más de 140 hoteles en más de 15 países. Con una gran cantidad de hoteles listos para abrir en el futuro cercano, Four Points by Sheraton continúa siendo una de las marcas hoteleras de más rápido crecimiento en el mundo...

Westin[editar]

La marca Westin Hotels & Resorts fue fundada en el año 1930. Está compuesta por más de 170 hoteles, resorts y spas situados en todo el mundo.

The Luxury Collection[editar]

The Luxury Collection es una selección de hoteles de lujo de la marca Starwood. Estos hoteles se caracterizan por estar englobados en un entorno cultural y tener unas instalaciones acorde con la arquitectura local que lo rodea.

Le Méridien[editar]

Le Méridien es una marca de hoteles de estilo francés con un total de 130 hoteles. Su compra por parte de Starwood fue anunciada el 28 de abril de 2005 y completada el 24 de noviembre de 2005. Le Méridien permitirá a Starwood seguir expandiéndose alrededor del mundo.

St. Regis[editar]

La marca St. Regis engloba hoteles y resorts situados en los Estados Unidos, México, el Caribe, Europa y Asia.

W Hotels[editar]

W Hotels es una marca de hoteles modernos y funcionales. W Hotels es una marca de estilo de vida internacional con 25 hoteles y centros vacacionales en los destinos más vibrantes del mundo. Inspirador, icónico, innovador e influyente, W Hotels brinda lo máximo en acceso preferencial. Cada hotel ofrece una combinación única de diseño sofisticado, comodidad moderna e influencias culturales desde la moda hasta la música, la cultura popular hasta el arte y todo lo que se encuentra en el medio. Los hoteles W Hotels son expresiones únicas e individuales del viaje moderno y de un estilo de vida elegante, con cocina de nivel internacional, bares de destino y spas exclusivos. En Norteamérica y en América Latina, se anunciaron W Hotels en Austin, Buckhead Atlanta, el centro de Atlanta, Boston, Fort Lauderdale, Hoboken, Hollywood, Huntington Beach, el centro de Nueva York, Santiago de Chile, South Beach y Washington, D.C. En Europa, se anunciarion W Hotels en Atenas, Barcelona, Londres, Manchester, Milán y San. Petersburgo. En Asia, W anunció hoteles en Bangkok, Guangzhou, Hong Kong, Macao-Studio City, Shanghai y Yokohama. En África y Oriente Próximo, W anuncuó hoteles en Amman, Doha, Dubai-Festival City, Riyadh y Marrakech. W tiene planes para abrir hoteles W Retreat & Spa en Bali, Koh Samui, Isla de Vieques y Verbier. Este último será el primer refugio de esquí de W Hotels. Para obtener más información, visita www.whotels.com. Combinando la personalidad y el estilo de un hotel independiente con la confiabilidad, la regularidad y el servicio atento de un importante hotel para viajeros de negocios, W Hotels ha redefinido la experiencia de un hotel de alta categoría, transformándose en la marca nueva de hoteles más exitosa del sector.

Todo comenzó con reconocer que hay clientes que buscan un equilibrio entre el estilo y la sustancia, tanto en sus propias vidas como en los destinos que eligen. Todos los hoteles W plasman este equilibrio con un enfoque sorprendentemente moderno hacia el diseño, que es tan reparador, accesible y cómodo como el propio hogar, y con un énfasis en la comodidad, la calidez, el servicio atento y las cortesías excepcionales.

La experiencia W empezó con el W New York (Calle 49 y Lexington), que abrió sus puertas en diciembre de 1998, transformándose al instante en un fenómeno. Su éxito impulsó el desarrollo de más de una docena de nuevos hoteles en destinos tan apasionantes como Los Ángeles, Honolulu y Nueva Orleáns, en el lapso sin precedentes de dos años.

Cada hotel también ofrece restaurantes de marca y áreas de bar que atraen no sólo a los huéspedes del hotel, sino también a residentes locales que los conocen. Una colaboración con el renombrado chef Drew Nieporent condujo al éxito del restaurante Heartbeat en el primer W New York, seguido de Earth& Ocean en W Seattle y de Icon en W New York - The Court. Siguiendo la excelencia creativa establecida por chefs como Todd English de Olives en W New York - Union Square y Tom Colicchio de Craft en W Dallas Victory.

Este es un enfoque que refleja la visión de W del hotel como un maravilloso lugar de reunión, muy similar a los grandes hoteles de principios del siglo XX. Ahora, W se ha convertido en el destino moderno donde se pueden celebrar todos los momentos especiales de la vida.

aLoft[editar]

aLoft combina los conceptos de W Hotels y Four Points by Sheraton.

Enlaces externos[editar]