Stars on 45

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stars on 45
Datos generales
Origen Bandera de los Países Bajos Países Bajos
Estado No Disponible
Información artística
Género(s) Pop
Disco
Dance
Popurrí
Período de actividad 1980 - 1991
Discográfica(s) Melodiya
CBS Records
Mercury Records
Atlantic Records
Radio Records
CNR Records
Miembros
Hans Vermeulen
Bas Muys
Albert West
Tony Sherman
Arnie Treffers
Jody Pijper
Jody Miles
[editar datos en Wikidata ]

Stars on 45 (llamado también Starsound o Las Estrellas del 45) fue un proyecto de Música disco y música pop de los Países Bajos que tuvo gran aceptación en Reino Unido, Europa y los Estados Unidos a principio de la década de 1980.

El título '45' se refiere a cada pista musical era de un disco de vinilo a 45 revoluciones por minuto (R.P.M.). Tales singles eran simplemente llamados "45s".

La banda estuvo integrada por músicos de estudio dirigidos por Jaap Eggermont, quien creó el concepto de "Stars On 45" después de escuchar un bootleg de canciones de discos de 12" llamado "Let's Do It In the 80's". La grabación contenía canciones de los Beatles, The Buggles, The Archies and Madness, y un fragmento de "Venus" de Shocking Blue, del cual Eggermont consiguió los derechos (copyright). Con este bootleg escuchándose en los salones de baile, Eggermont creó una versión licenciada del popurrí (medley) usando artistas que sonaban como los originales.

Los imitadores de los Beatles fueron cantantes de los Países Bajos: John Lennon por Bas Muys y los otros dos por Hans Vermeulen y Okkie Huysdens. Además de las canciones recreadas, un coro original fue agregado entre cada canción. Las líricas pueden ser oídas en MIDI y leídas aquí.

Después de su primer éxito "Stars on 45 Medley", muchas canciones de los Beatles fueron #1 en Estados Unidos y #2 en Reino Unido, al igual que las otras grabaciones. Un segundo popurrí de los Beatles alcanzó el #67 en Estados Unidos, de ABBA el #2 en Reino Unido, de música Motown el #55 en Estados Unidos, y de Stevie Wonder el #28 en Estados Unidos y #14 en Reino Unido. También realizó un popurrí los Rolling Stones.

Hubo una gira de promoción llamada también Stars on 45 (aunque con intérpretes diferentes a los de las grabaciones de estudio). En 1982, se llevó a escena un show en el Huntington Hartford Theater en Hollywood, California y se editó un video del show en 1983 por MCA Home Video.

Su primer álbum fue Stars on Long Play. Luego Stars on Long Play II, Stars on Long Play III, y Soul Revue, un tributo a Sam and Dave y James Brown. Ediciones europeas incluyeron Stars on Frankie y Stars on 45 : The Club Hits.

Una secuela del grupo fue The Star Sisters que se hizo famosa en Europa con los éxitos "Andrews Sisters Medley". El álbum fue editado como Stars on 45 Presents The Star Sisters.

La lista de canciones de "Stars on 45 Medley" es la siguiente:

Intro Venus / Sugar, Sugar / No Reply / I'll Be Back / Drive My Car / Do You Want to Know a Secret / We Can Work It Out / I Should Have Known Better / Nowhere Man / You're Going to Lose That Girl / Stars on 45

El single es hasta ahora el "single #1 con el nombre más largo en el Billboard" debido a que por razones legales cada canción debe ser listada.

Otros actos similares[editar]

Con los adelantos tecnológicos actuales, muchos han seguido los pasos de "Stars On 45", algunos de ellos fueron:

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]