Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast
Desarrolladora(s) Raven Software
Distribuidora(s) Lucas Arts en Norteamérica; Activision en el resto del mundo
Motor Quake III
Última versión 1.02 / 1.03 / 1.04
Última versión
en desarrollo
1.04
Plataforma(s) Xbox, Nintendo Game Cube, PC
Fecha(s) de lanzamiento 2002
Género(s) Disparos en primera persona
Serie d:q55305
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) 12 años
Formato(s) 1 CD-ROM en PC, 1 minidisco en Nintendo Game Cube y 1 DVD en XBOX
Controles Mouse y teclado
[editar datos en Wikidata ]

Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast, es la secuela del videojuego Jedi Knight: Dark Forces II. Fue desarrollado por la compañía Raven Software y distribuido en 2002 por LucasArts en Norteamérica y Activision en el resto del mundo. Basado en el motor de Quake III, existen versiones para las plataformas Microsoft Windows, Apple Macintosh, GameCube y Xbox.

Argumento[editar]

[editar]

El juego comienza con la nueva misión del ahora mercenario neorrepublicano Kyle Katarn. Éste parecía haber encontrado su camino como Jedi en Jedi Knight: Dark Forces II, pero durante su debut como Maestro de Mara Jade (Jedi Knight: Mysteries of the Sith) fue a investigar un templo Sith y, tras caer en el Lado Oscuro, tuvo que ser rescatado por su aprendiz. A pesar de pasar unas semanas en la Academia Jedi de Yavin 4 del Maestro Luke Skywalker y construir un nuevo sable, Katarn decidió que era demasiado peligroso seguir el camino Jedi por el peligro de caer nuevamente en el Lado Oscuro, por lo que dejó su sable láser en manos de Skywalker para volver con su compañera Jan Ors. Desde entonces, Katarn se desarrolla como mercenario a sueldo para misiones especiales de alto riesgo de la Nueva República.

El juego[editar]

Kyle Katarn ha abandonado su rango de Jedi. Al parecer, el Remanente Imperial, los restos del Imperio Galáctico, tiene operaciones en mundos de la Nueva República y planea algo en el Valle del Jedi de Ruusan.

Entonces Kyle se enfrenta al Jedi Oscuro Desann, líder del grupo de Renacidos y antiguo estudiante del Maestro Luke Skywalker. Desann lo derrotó y se burló de él. Kyle viajó entonces a Ruusan para conseguir la energía del Valle y habló con su padre.

Habló con el Maestro Luke en la Academia Jedi de Yavin 4 y recuperó su sable. Siguió a un sicario de Desann a Nar Shaddaa y rescató a Lando que lo llevó a Bespin, donde Reelo, al que Kyle había matado tenía negocios de contrabando para el Remanente Imperial. Kyle y Lando descubrieron en Bespin al Remanente Imperial. Kyle colaboró para expulsarlo de la ciudad y derrotó en duelo a Tavion, discípula de Desann. La perdonó la vida cuando se enteró de que Jan seguía viva en el cinturón de asteroides de Lénico, en la nave de Desann.

Kyle fue en una nave imperial a Lénico y allí encontró al Maestro Skywalker, que le informó de que Desann lo había seguido al Valle y había introducido la Fuerza en imperiales creando los Renacidos. Kyle llegó a la nave de Desann, la Aniquiladora, donde encontró al líder del Remanente Imperial y aliado de Desann, Galak Fyyar. Kyle lo mató y rescató a Jan a tiempo de ver que estaban en Yavin 4. El Escuadrón Pícaro atacaba la nave de Desann porque estaban atacando la Academia. Kyle colaboró con los Jedi y encontró a Desann en la Academia. Tras un duelo, Desann murió.

Multijugador[editar]

Existen 6 modos de multijugador:

  • Free For All: FFA "Todos contra Todos".El jugador se enfrenta a los demás jugadores.
  • Capture the flag: CTF "Captura La Bandera".Dos equipos luchan por apropiarse de la bandera del enemigo.
  • Team FFA: TFFA "Equipo Contra Equipo".Los Dos esquipos se enfrentan cara a cara para pelear.
  • Holocron: HOLO "Búsqueda de la Fuerza".Las habilidades de la fuerza están distribuidas por todo el nivel. Cuando un jedi muere deja su poder.Con más poderes de la fuerza más probabilidades de ganar.
  • Capture The Ysalamire:CTY "Captura del Ysalamaire".Cada Jedi gana puntos cuanto más tiempo lo posea. El problema es que el Ysalamire niega las habilidades de la fuerza a quien lo posea.
  • Jedi Master: "JM". Hay un único Maestro Jedi.todos deben intentar derrotarlo. Quien acabe con él pasara a ser maestro jedi.

Cameos de personajes y lugares[editar]

Enlaces externos[editar]