Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Star Wars: Episode I - The Phantom Menace
Desarrolladora(s) Big Ape Productions
Distribuidora(s) LucasArts
Diseñador(es) John Barnes, Mike Ebert, Dan Ross, Eric Wilder
Última versión 1.1
Plataforma(s) Windows, PlayStation
Fecha(s) de lanzamiento 1999
Género(s) Videojuego de acción-aventura
Modos de juego Un jugador
Controles Mouse, teclado, Joystick

Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma es un videojuego de aventuras-arcade lanzado por LucasArts en 1999, coincidiendo con el estreno de la película.

Visualmente, el juego es similar a la tercera persona "en la cabeza" juegos de vista, pero acciones como saltar, trepar, o empujar objetos son muy limitadas, fundamentalmente, de la interacción y los enigmas.El jugador en momentos distintos controla a Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi, Padmé Amidala y el Capitán Panaka. El juego también ofrece una variedad de armas.

Dentro del CD, se encuentra el video musical Duel of the Fates, de John Williams.

Trama[editar]

La trama sigue de cerca la de la película, aunque se amplía en algunos eventos de menor importancia que pudo haber sido silenciada o cortada de la película, o les muestra desde el punto de un carácter diferente de vista (por ejemplo, se sigue las Aventuras de Amidala en Coruscant durante entrevista de Anakin Skywalker en el Templo Jedi, algo que nunca se muestra o se menciona no en la película). También hay algunas incoherencias y contradicciones aparentes de la historia, a fin de generar una nueva narrativa (por ejemplo, a diferencia de la película, en el juego Jar Jar es encarcelado a su regreso a Otoh Gunga y el jugador tiene que rescatarlo para continuar con la de aventura).

Una vez que Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi logran escapar de la trampa de la Federación de Comercio,comienzan a explorar la Saak'ak, a fin de alcanzar el hangar y escapar. Su camino está bloqueado por Droides de Batalla, sin embargo. El jugador que controla al padawan llega al hangar para ver al Radiante VII, ser destruido.

Los dos Jedi escapan a la superficie de Naboo, pero están separados. Qui-Gon encuentra un nativo, Jar Jar Binks y trata de encontrar a su padawan. Cuando se unen, Jar Jar los lleva a Otoh Gunga. A su llegada, sin embargo, se dan cuenta de que Jar Jar fue expulsado y es encarcelado. Obi-Wan trata de liberarlo y llegar a Theed en Bongo.

En Theed, descubren que las calles son recorridas por los droides de batalla. Llegan a la Reina Amidala, pero luego una explosión separa a Obi-Wan y Amidala con el resto de las fuerzas y que depende de él para protegerla, mientras que llegar al hangar. El equipo finalmente se reúne y escapa del planeta. Debido a un problema en el hiperimpulsor, la nave aterriza en Tatooine. Qui-Gon junto a Padmé y Jar Jar se dirigen a Mos Espa con el fin de encontrar un reemplazo. Allí se encuentra con un joven esclavo, Anakin Skywalker, quien se encuentra preparando su podracer para el día siguiente.Durante su estancia en el planeta Mos Espa, Qui-Gon se irumpió en el apartamento de Neg con el fin de salvar a un rehén ithoriano y se prometió a una madre desesperada ithoriana que iba a rescatar a su hijo, Tomo, que Neg lo había tomado como joven esclavo. Jinn también se ayuda al comerciante Vek Drow de un ataque, y este último le ofreció el hiperimpulsor de remplazo. También ayudó a Anakin mediante la compra de piezas que necesitaba para su Podracer.


En la arena, antes de la carrera, un asesino a sueldo profesional llamado Jym Lang había sido contratado por Jabba el Hutt para asesinar a los incautos. Pagalies Teemto estaba medio ebrio, en la sala de apuestas. Sin embargo, Lang fue manipulado en contra de cometer el asesinato por parte de truco mental de Qui-Gon. Poco antes de la carrera, un ladrón robó una parte del corredor de Anakin, pero Qui-Gon lo encuentra y devuelve la pieza. Finalmente Anakin gana la carrera y junto a Qui-Gon se dirigen a la nave.


Sin embargo, cuando se acercan a ella, Qui-Gon es atacado por un misterioso guerrero, pero se las arregla para sobrevivir y subir a la nave antes de despegue hacia Coruscant


En Coruscant, los dos Jedis escoltan a Anakin al Templo Jedi para ser entrevistados por el Consejo Jedi. El capitán Panaka y la reina Amidala se quedan solos. Un mercenario contratado por la Federación de Comercio captura de la Reina, que debe confiar en Panaka para su protección. Incluso visitar el submundo de Coruscant para salvarla.

Después de ponerse en contacto con el Senador Palpatine y el tratamiento en el Senado, Amidala vuelve a Naboo con Panaka y los dos Jedi. Allí, luchan por recuperar el planeta.La Reina Amidala lucha en su camino hasta el palacio donde Panaka y otros soldados entran en el edificio y comienzan la búsqueda del Virrey Gunray.

Mientras tanto, Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn luchan contra Darth Maul, durante el duelo los dos Jedi se separan.

El Capitán Panaka y la reina Amidala encunetran y arrestan a Gunray, pero no antes de ser atacados por Droides de batalla y encontrar numerosas claves de seguridad.

Obi-Wan se encuentra alejado de Qui-Gon Jinn y Darth Maul, lo único que puede hacer es observar la batalla desde la distancia en el Complejo del Generador de Theed. Él lucha en su camino a través de las defensas de la Federación de Comercio que están vigilando el núcleo del reactor. Obi-Wan debe confiar en su destreza para saltar de plataforma en plataforma hasta llegar al duelo. Qui-Gon es apuñalado en el pecho, no poco después de Obi-Wan se las arregla para prepararse para el duelo. Kenobi tiene que enfrentarse solo ahora a Darth Maul. Se las arregla para matar al Sith y intercambia las algunas últimas palabras de su maestro. Kenobi promete a Qui-Gon que entrenara a Anakin. Poco después, Qui-Gon muere.

Niveles[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Criaturas[editar]

Modelos Droides[editar]

Eventos[editar]

Locaciones[editar]

Opciones Alternativas[editar]

En los distintos niveles del juego, los personajes pueden cometer grandes cantidades de las malas acciones sin necesidad de reiniciar el nivel del juego, y sin hacer los personajes orientan más hacia el lado oscuro. Dichas opciones son las siguientes:

  • Obi-Wan Kenobi puede destruir TC-14, junto con otros droides inofensivos y personal no armado a bordo de la nave Federación de Comercio.
  • Kenobi puede matar de casi toda la población de Otoh Gunga, incluyendo mujeres y niños (pero no al Jefe Nass, Jar Jar, o cualquiera de los otros jefes.)
  • Kenobi puede matar a los soldados aliados y civiles, hombres, mujeres y niños en Theed.
  • Qui-Gon Jinn puede matar a civiles en Mos Espa.
  • Qui-Gon brevemente puede coquetear con Ann Gella y Tann Gella en Mos Espa.
  • Qui-Gon se puede matar a todos los de la corte de Jabba excepción de sí mismo si él usa un detonador térmico en las mascotas de Jabba.
  • Debido a un bug en el juego, Qui-Gon puede matar en Tatooine. Curiosamente, esto dará como resultado que el jugador no podrá lograr la misión, aunque en raras ocasiones, esto no puede suceder, y si Qui-Gon regresa a la entrada de Mos Espa, los guardias lo atacaran por matar a alguien.
  • Panaka puede disparar a cualquiera y cualquier cosa que desee en Coruscant, tomando su lugar los elementos de la negociación para ellos. También puede matar al droide de protocolo en la entrada a la ciudad tours para evitar tener que darle créditos de La República.
  • Padmé Amidala puede matar a su propios guardias (pero no Panaka) y civiles. También puede derribar Nute Gunray en lugar de capturarlo.

Voces[editar]

Enlaces externos[editar]