Star Wars: Caballeros de la Antigua República (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Star Wars: Caballeros de la Antigua República
Desarrolladora(s) Bioware
Distribuidora(s) LucasArts
Director(es) Casey Hudson
Productor(es) Casey Hudson
Diseñador(es) James Ohlen
Artista(s) Derek Watts
Preston Watamaniuk
Escritor(es) Drew Karpyshyn
Compositor(es) Jeremy Soule
Motor Odyssey
Última versión 1.03 (Windows)
1.03d (Mac)
Plataforma(s) Xbox, Windows, Mac OS X
Fecha(s) de lanzamiento Plantilla:Lista plegable
Género(s) RPG
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ESRB: T
OFLC: G8+
PEGI: 12+
Formato(s) 4 CD, DVD, descarga de Steam
Requisitos
Sitio web oficial http://www.bioware.com/games/knights_old_republic/
Star Wars: Caballeros de la Antigua República Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2: Los Señores Sith

Star Wars: Caballeros de la Antigua República es un videojuego de rol de Bioware y LucasArts situado en el universo de la Guerra de las Galaxias, 3.956 ABY, (antes de los acontecimientos del Episodio IV), ha sido uno de los juegos más premiados.

Argumento[editar]

Tras tres años de Guerras Mandalorianas y otros tres de Guerra Civil Jedi la joven Caballero Jedi Bastila Shan continúa su cruzada contra los Jedi conversos que se hacen llamar Sith y que han perdido a su líder Revan. Ahora, no obstante, Bastila ha desaparecido, apresada o muerta, tras la batalla en el metropolitano y lejano mundo de Taris. Su esperanza y la de acabar la guerra, ahora dirigida por el aprendiz de Revan, Malak, reside en un único ser y los aliados que pueda encontrar en un gran viaje por todos los frentes de la galaxia.

Knights of the Old Republic utiliza el sistema d20 de las reglas de la 3ª edición de Dungeons and Dragons. El juego permite al jugador elegir entre el bien (luz) y el mal (oscuridad) usando un sistema de alineamiento que varía dependiendo de las acciones que se realicen: desde pequeñas conversaciones a grandes decisiones harán que el jugador se decante por el Lado Luminoso o el Lado Oscuro.

Localizaciones y Personajes[editar]

El juego se desarrolla en numerosos planetas:

Aunque los jugadores también visitarán otros lugares:

Personajes del juego:

Otro personajes que conocerán en la aventura:

Historia del Juego[editar]

PRÓLOGO: En el juego tu eres principalmente un viajante de una nave conocida como la espiral endar. En el juego te permiten elegir soldado, explorador o ladrón, la nave está siedo atacada por los siths y te despiertas a causa de los incesantes ruidos, un soldado de la república, Trask, te llama y juntos recorren diversas peripecias luchando contra los siths mientras buscan a la jedi Bastila, el almirante Carth Onassi les dice que Bastila ya había escapado, y que los dos vayan a la última cápsula de escape deprisa. Trask se sacrifica deteniendo a un sith y dando la oportunidad a nuestro soldado de escapar, que consigue salir vivo junto con Carth.

El juego en sí[editar]

La calidad del juego es, con diferencia, una de los mejores desarrollos de Lucasarts. Desarrollado por la empresa Bioware, KotOR es uno de los mejores juegos RPG en tiempo real, ya que los gráficos y los vídeos son óptimos. Además, es un juego de rol con una historia muy atrayente para los fans de Star Wars puesto que los finales y la aventura son de calidad. Apenas tiene bugs(Errores) ya que al contrario que KotOR 2, este juego fue tomado con calma y tranquilidad fijándose en los mínimos detalles.

Reacción de la crítica[editar]

La crítica en general respondió con entusiasmo. KotOR ha ganado numerosos premios, incluyendo los Premios de la "Game Developers Choice" al mejor juego del año, Premio "BAFTA Games" al mejor juego de Xbox, y Premios "Interactive Achievement" al mejor RPG de consola, RPG de ordenador y mejor desarrollo de historia/personajes.

El juego ha sido descrito como novedoso; tanto en el modo de juego como en la prehistoria, completamente nueva y con banda sonora tanto clásica como moderna.

Secuelas[editar]

Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2: Los Señores Sith fue desarrollado por otro estudio, Obsidian Entertainment, usando una versión mejorada del motor del primer juego. Se lanzó para Xbox en Diciembre de 2004 y para PC en Febrero de 2005.

Además en el mundo del cómic tenemos la serie de Dark Horse ambientada en las Guerras Mandalorianas, Knights of the Old Republic, cuya edición comenzó en América en lengua inglesa en Febrero de 2006.

El 21 de Octubre del 2008 se hizo el anuncio oficial de una secuela más, Se trata de un multijugador masivo en línea, Star Wars: The Old Republic, para PC. La historia del juego tendrá lugar 300 años después de lo sucedido en Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2: Los Señores Sith.

En 2013, con el décimo aniversario de la salida del juego, Chris Avellone - diseñador de Obsidian - confesó en una entrevista que le hicieron que estaban realizando una tercera parte de KOTOR pero que no tuvieron el respaldo de LucasArts. De acuerdo con Level Up, esto se debió a el título «hace que el jugador transite por un camino peligrosamente gris, que le permite reflexionar sobre sus actos y sobre el significado del bien y el mal mientras es aleccionado por Kreia... esta visión, excesivamente ambigua y compleja, fue rechazada por Lucas, quien consideraba tales filosofías como una traición a su franquicia».[1] Mientras que Dan Spitzley, también de Obsidian, cree que quizás fuese por la llegada de PlayStation 3 y Xbox 360 al mercado, lo que incluía nuevos motores y desarrollos que sumarían un coste adicional, lo que paralizó el proyecto.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «KOTOR 3 estuvo en preproducción en Obsidian» (31 de julio de 2013). Consultado el 14 de agosto de 2013.
  2. «Obsidian se encontraba en pre-producción de 'KOTOR 3'» (31 de julio de 2013). Consultado el 14 de agosto de 2013.