Star Wars: Battlefront (serie de videojuegos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La serie de Star Wars: Battlefront abarca a varios videojuegos de disparos en primera y tercera persona basados en la saga de seis películas de ciencia ficción Star Wars, inventada por George Lucas. Todos ellos han sido creados por Electronic Arts y sus diferentes desarrolladoras: Pandemic Studios, Rebellion Developments y DICE. Los juegos han estado disponibles para diferentes plataformas: Macintosh, ordenador, playstation y xbox.

Juegos[editar]

Star Wars: Battlefront (Pandemic) (2004)[editar]

Star Wars: Battlefront narra de forma peculiar las películas de Star Wars (desde el Episodio I hasta el VI saltándose el III ya que no se había estrenado la película a su lanzamiento). En el juego es posible luchar siendo Droides o Clones y Rebeldes o Imperiales.

Star Wars: Battlefront II (Pandemic) (2005)[editar]

Star Wars: Battlefront II fue lanzado el 1 de noviembre de 2005 tras el éxito de su antecesor y añadió nuevos mapas, vehículos, personajes y misiones. A diferencia del videojuego anterior, presenta un estilo más narrativo y abarca el período de servicio de un clon durante el intervalo de los episodios III y IV de la serie de películas original.

Star Wars Battlefront: Renegade Squadron (Rebellion) (2007)[editar]

Star Wars Battlefront: Renegade Squadron es el tercer videojuego de la saga Star Wars Battlefront. Este videojuego fue desarrollado por LucasArts y Rebellion Developments. Se lanzó en Norteamérica el 9 de octubre del 2007 y en Europa tres días después. El juego solo está disponible para la PlayStation Portable. Fue uno de los primerios videojuegos disponibles en forma de pack con las nuevas versiones de la PSP como la PlayStation Portable Slim. El argumento gira en torno al llamado Escuadrón Renegado, una fuerza de élite dentro de la Alianza Rebelde.

Renegade Squadron recibió críticas muy diversas de la comunidad de los videojuegos. El juego se consideró superior a su predecesor (la versión de Star Wars: Battlefront II para la PSP) y fue elogiado por sus opciones de personalización y juego online, pero la campaña para un solo jugador fue criticada por ser breve y sencilla. Las opiniones sobre los gráficos eran variadas, y los controles se describieron generalmente como insuficientes.

Star Wars Battlefront: Elite Squadron (Rebellion y N-Space) (2009)[editar]

Star Wars Battlefront: Elite Squadron es un videojuego de la Serie Battlefront para Nintendo DS y PSP. Fue anunciado oficialmente el 26 de mayo de 2009 y salió el 3 de noviembre de 2009. El juego es considerado superior en cuanto a portátiles en la Serie Battlefront, y aprovecha al máximo las características de cada consola, creando juegos exclusivos para PSP (desarrollado por Rebellion) y Nintendo DS (desarrollado por N-Space).

El argumento trataba de dos clones de un jedi ─X1 y X2─ que, perteneciendo a dos facciones opuestas (la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico), se enfrentaban entre sí. Fue el primero de la serie que abarcó una época nueva, más allá de las películas originales.

Star Wars: Battlefront (DICE) (2015)[editar]

Star Wars: Battlefront es un videojuego previsto para 2015 y desarrollado por DICE.