StarTropics

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
StarTropics
Desarrolladora(s) Nintendo IRD
Distribuidora(s) Nintendo
Plataforma(s) NES
Virtual Consola
Fecha(s) de lanzamiento Diciembre 1 de 1990
Género(s) Videojuego de acción
Videojuego de aventura
Modos de juego videojuego de un jugador
Formato(s) cartucho

StarTropics (スタートロピクス) es un videojuego de acción y aventura lanzado por Nintendo en 1990 para la Nintendo Entertainment System. A diferencia de la mayoría de juegos de Nintendo, nunca fue puesto en libertad o destinado a ser lanzado en Japón. Fue lanzado sólo en Norteamérica y Europa, aunque diseñado por los diseñadores japoneses que viven en los Estados Unidos. Fue producido, escrito y dirigido por Takeda GENyO de Nintendo Integrado de Investigación y Desarrollo (que también desarrolló el Punch-Out! Serie).

El juego fue introducido en América del Norte de la Consola Virtual el 7 de enero de 2008, y en la región PAL el 11 de enero.StarTropics fue seguido por una secuela, titulada Zoda's Revenge: StarTropics II (La venganza de Zoda: StarTropics II), en 1994.

Trama[editar]

La historia comienza con Mike Jones, el protagonista, va a visitar a su tío, un arqueólogo llamado Dr. J, en C-Isla. Cuando Mike llega a casa del Dr. J, se encuentra con que ha desaparecido. El ayudante del doctor, Baboo, lo lleva a bordo de un submarino llamado NAV-COM, para buscar al doctor. En una isla cercana, Mike encuentra una botella con una carta del Dr. J , dirigida a él. El doctor ha sido secuestrado por extraterrestres y necesita ayuda de Mike.

Más tarde en el juego, Mike se encuentra un código en la carta del Dr. J que activa una baliza de rastreo en sus zapatos.

Se dirige a las coordenadas señaladas y encuentra al Dr. J en una cápsula de escape. Dr. J explica que en la órbita de la Tierra hay una una nave espacial pertenece a los Argonians, una raza alienígena que fueron exterminados por los aliens hostiles que lo secuestraron. Los aliens utilizaron al doctor para robar varios cubos dentro de la nave espacial.

Mike viaja a la nave extraterrestre para recuperar los cubos.

En la nave nodriza, Mike se enfrenta a Zoda, el líder de los alienígenas invasores. Después de Zoda es derrotado, Mike destruye los generadores de la nave y recupera los cubos antes de que la nave se autodestruya; él regresa a la superficie en otra cápsula de escape. De vuelta a la isla, Mike ve que los cubos forman un dispositivo dimensional, al activarlo aparecen siete crías argonianas. Al final, el doctor decide adoptar a las criaturas.

Gameplay[editar]

StarTropics se juega desde una perspectiva aerea, similar a The Legend of Zelda (en el "calabozo" zonas) y juegos de rol diferentes a la NES (ciudad y zonas supramundo), sin embargo, StarTropics es lineal y tiene un argumento constante. El juego se divide en una serie de capítulos a través del cual la historia avanza. En cada capítulo, Mike inicialmente paseos por las ciudades u otras áreas, hablando con NPCs y obtener información. Después de hablar con la gente que necesita, Mike menudo a continuación, viajar a una cueva o espacio subterráneo otros. Es aquí donde el juego cambia la mecánica. La vista es mucho más zoom-in, con Mike viajando a través de los cuartos que son (generalmente) una gran pantalla.

Mike inicialmente ataca a los enemigos con la Isla de Yo-Yo (que se llama la Estrella de la Isla en la versión de la consola virtual del juego porque "yo-yo" sigue siendo un nombre de marca registrada en Canadá [cita requerida]), que tiene un corto alcance. Más adelante en el juego, puede ser actualizado a la adición de dos armas más alcance y poder de sus ataques, por orden de aparición: la estrella fugaz (Capítulo 3 de SheCola) y el Supernova (capítulo 7 del Cubo de Orange). Estas mejoras, sin embargo, requieren de la salud de Mike para estar en un cierto nivel para estar disponible, de lo contrario se cambia de nuevo a la orden del día, más bajo. Para usar la estrella fugaz, Mike necesidades 6 corazones llenos de vida, y para usar el Mike Supernova necesidades de la mitad de su indicador de estado (11 corazones) completo.

Mike se pueden acumular otras armas y objetos mágicos, algunos de los cuales son en ambiente beisbolero, mientras que otros han pasado a denominarse de acuerdo a la Guía de Operaciones, en estas áreas, tales como bates de béisbol, pelotas de béisbol (también llamada Maravilla Horsehides), tacos (también conocido como Los picos), las antorchas (titulado como Fuego), cancha de bolas (también conocido como Twister), Asterisk / Twin Cruz-Blades (que son similares a los shurikens, pero pueden partirse a moverse en un ángulo de 90 grados), resorteras, espejos reflectantes (conocido como espejos Milagro), dos tipos de armas láser (una pistola y un rifle) y más. Estas armas especiales no se transfieren de la prisión a la prisión. Además, Mike puede reunir varios elementos que tienen diferentes usos, tales como una linterna para iluminar habitaciones oscuras, un muñeco muñeco de nieve que congela al enemigo (utilizado en el capítulo 2), la varilla de la vista utiliza para hacer aparecer los fantasmas, la magia que el cronómetro ya sea lento o se detiene enemigos, y una tobillera mágica que permite a Mike para saltar dos veces la distancia hasta que se mueva a la habitación de al lado.

Mike tiene un medidor de vida que se hace de un máximo de 22 corazones, similar a la de Link. Este medidor se puede ampliar al encontrar un gran corazón (que son básicamente los mismos que contenedores de corazón en Zelda). A veces un elemento de curación llamado "Vitamina X" se puede ver en algunos lugares en el juego, que temporalmente puede llenar todos los corazones de Mike, mientras que la salud de Mike lentamente se desagüe hacia la cantidad de corazones que tiene. Mike pierde corazones cuando recibe daño. Estos corazones pueden ser rellenados por encontrar corazones o estrellas o de los enemigos, o habitaciones en el interior, o mediante la recopilación de 5 estrellas de los enemigos. poción Además, Mike puede utilizar para volver a llenar los corazones almacenados cuando no están disponibles.

Mike tiene tres vidas y tiene que reiniciar desde el principio de una zona de la prisión, si pierde a todos. Es posible tener más de tres vidas, obteniendo el "Try-su-suerte de" Signos de vida o bien tienen más o menos, dependiendo de qué número se muestra en el letrero. Hay docenas de diferentes enemigos dentro del juego y algunas trampas instantánea matar, tales como pozos de pinchos, plataformas que se hunden en el agua en todas partes y bolas de boliche gigante que recuerda de la roca rodante visto en el principio de la película de Indiana Jones, En busca del Lost Ark

Al llegar a la final de la zona de la prisión, por lo general Mike peleará un jefe grande, que a menudo requiere una estrategia única de la derrota. Hay un sistema de puntos en el juego, que, a diferencia de la mayoría de los juegos, reduce los puntos para cada enemigo muerto.

Pergamino[editar]

Un aspecto único de StarTropics fué dentro del paquete con el juego venía un pergamino. Es una carta Dr. Jones dirigida a Mike, pidiéndole que lo visitara en su laboratorio de la isla. Como si el jugador realmente hubiera recibido el mensaje. Conforme se progresa, Mike intercepta una trasmisición de su tío:

"Aliens malvados de un lejano planeta ...." 
"Dile a Mike sumerger mi carta en el agua ...."

Aunque el jugador tuviera el pergamino físico, nada le indica que lo debe sumerger en agua.[1]
Esto lleva a la confusion que el Dr. Jones podría confusamente referirse a un objeto dentro del juego. Mojar el pergamino revela más texto del Dr. Jones y el número "747" que se debe utilizar en el juego para avanzar.

Dado que en su época tiendas de alquiler o minoristas de videojuegos a menudo no tienen cajas de juego o en los manuales, es difícil encontrar una copia de StarTropics con el pergamino original, una persona que quiere completar StarTropics actualmente (2014) necesitará investigar en internet para avanzar.
La revista Nintendo Power llegó a avisar sobre la necesidad de mojar el pergamino para revelar el texto oculto, llegando a regalarlo en alguna ediciones especiales de la revista.

Para su relanzamiento en Consola Virtual del Wii, la carta se incluye en el manual digital (Guía de operaciones) con una imagen de una carta y un cubo de agua en el fondo. Cuando el jugador hace clic en una de las imágenes, la carta se sumerge en el cubo y el código es revelado. En la versión europea, la carta simplemente tiene un "clic aquí" en la parte inferior de la carta.

Referencias[editar]

Secuela[editar]

Déspues Juego de StarTropics 2 en Zoda's Revenge: StarTropics II.

Enlaces externos[editar]