Stanko Barać

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stanko Barać
StankoBarac.JPG
Datos personales
Nombre completo Stanko Barać
Nacimiento Flag of SFR Yugoslavia.svg Mostar, República Federal Socialista de Yugoslavia
13 de agosto de 1986
Nacionalidad(es) Bandera de Croacia Croata
Altura 2,16 m (7 ft 1 in)
Peso 109 kg (240 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Draft 2ª ronda (puesto 39) 2007 por Miami Heat
Club KK Cedevita
Posición Pívot
Carrera internacional
Selección Croacia
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Stanko Barać (nacido el 13 de agosto de 1986 en Mostar, República Federal Socialista de Yugoslavia) es un jugador croata de baloncesto profesional, que juega en la selección nacional de Croacia y en el KK Cedevita.

Carrera profesional[editar]

Barać comenzó su carrera con el Široki Prima pivo, de la ciudad de Široki Brijeg en Bosnia y Herzegovina. Fue seleccionado por los Miami Heat en la posición 39 en el draft de la NBA de 2007 y fue traspasado a los Indiana Pacers. Después de firmar un contrato por varios años con el TAU Cerámica en agosto del 2007,[1] fue cedido al Pamesa Valencia el 15 de octubre de 2007 hasta final de temporada.[2]

El 6 de julio de 2011, el pívot se desvinculó del Caja Laboral para comprometerse por tres temporadas con el Efes Pilsen de Turquía.[3]

Barac jugó tres temporadas con el Anadolu Efes, procedente del Baskonia, con el que había disputado una última temporada a gran nivel (11,7 puntos, 7 rebotes y 14,6 de valoración en ACB) que hacían prever una exitosa carrera en Europa. Su estancia en Estambul no confirmó las expectativas, ni a nivel colectivo ni individual, pues su relevancia ha ido decayendo con el paso de las temporadas.

En enero de 2015 el pívot internacional croata ficha por el Cedevita hasta final de temporada, tras un largo periodo de inactividad por lesión y una etapa en el Anadolu Efes donde rindió por debajo de lo que apuntaba en Baskonia.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Traducido de la wikipedia inglesa: Stanko Barać