Stamatis Katsimis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stamatis Katsimis
Stamatis Katsimis durante una entrevista.jpg
Stamatis Katsimis durante una entrevista al finalizar su primera carrera con el Equipo de Superleague Fórmula de Olympiacos CFP
Datos personales
Nombre Σταμάτης Κατσίμης
Nacionalidad Flag of Greece.svg Grecia
Nacimiento Atenas, Flag of Greece.svg Grecia
Carrera deportiva
Palmarés general
Carreras comenzadas 18[1]
Temporada de debut 2001
Primera carrera 2001
Primera victoria 2001
Última carrera 2008
Superleague Fórmula
Equipo Olympiacos CFP
Años 1
Victorias 0
Podios 0
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Títulos 0

Stamatis Katsimis (en griego: Σταμάτης Κατσίμης), nacido el 30 de mayo de 1982, es un piloto griego. Stamatis Katsimis ha corrido en las categorías inferiores del automovilismo de los países en los que ha estado compitiendo, hasta que corrió las dos últimas carreras de la Temporada 2008 de Superleague Fórmula para el Equipo de Superleague Fórmula de Olympiacos CFP.

Carrera deportiva[editar]

Katsimis comenzó su carrera como piloto en 2001 en las carreras de Fórmula 3, ganando la clase B del campeonato italiano. Además, quedó tercero en la misma competición en Grecia. En 2002 fue inscrito en el 7º Campeonato de Fórmula 3 de Grecia, aunque no logró realizar ninguna gran hazaña. En 2008, Kastsimis regresó al automovilismo y participó en las 4 primeras carreras del campeonato italiano de Fórmula 3, en el que terminó quinto. Ese mismo año, Katsimis debutó en la Superleague Fórmula de la mano del Olympiacos en Vallelunga[2] gracias a sus buenos tiempos en los entrenamientos de los novatos,[3] sustituyendo a Kasper Andersen en las dos últimas carreras de la competición, en el cual su mejor lugar no pasó del noveno puesto.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]