St. Louis Kutis SC

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
St. Louis Kutis SC
Datos generales
Nombre completo St. Louis Kutis Soccer Club
Fundación 1947
Instalaciones
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body redrightsash.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm redshoulders.png Kit body redshoulders.png Kit right arm redshoulders.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga St. Louis Major League
(1986)

El St. Louis Kutis Soccer Club es un equipo de fútbol aficionado de los Estados Unidos.

Fue fundado en el año 1947 en la ciudad de St. Louis, Missouri con el nombre St. Louis Raiders, teniendo varios nombres durante su historia, los cuales han sido:

  • 1947-48: St. Louis Raiders
  • 1948-49: Paul Schulte
  • 1949-50: McMahon's
  • 1950-53: Zenthoefer's
  • 1953-hoy: St. Louis Kutis

El equipo fue dominante durante la década de los años 50; fue fundado por Gene Thumm y el empresario local Nick Jost llamando jugadores de la ciudad y formaron un equipo profesional que participó en la North American Soccer Football League (NASFL), establecida en 1946. La liga al colapsar provocó que el equipo regresara al amateurismo y se estableció en la St. Louis Major League.

Luego del año 1953, el equipo comenzó a ser dominante bajo su nuevo patrocinador, ganando varios títulos. En 1954 la St. Louis Major League desapareció y su lugar lo tomó la St. Louis Municipal League, una liga de menor nivel de tipo municipal; la cual solo duró 1 año, dando lugar a la Khoury League, a la cual el equipo decidió no pertenecer y ser un equipo independiente que solamente jugaba partidos amistosos, destacando el juego ante el Nuremberg de alemania, a quien derrotó con marcador de 3-2, fue campeón de la National Amateur Cup 6 años seguidos.

En 1958 el equipo fue quien representó a la Selección de fútbol de los Estados Unidos en 2 juegos de las eliminatorias mundialistas por orden de la U.S. Soccer Federation rumbo a Suecia 1958, al cual no clasificaron. Con la existencia de la North American Soccer League y el rápido ascenso del fútbol profesional de Estados Unidos, el equipo desapareció del plano competitivo del país hasta que esta liga se cayera a mediados de los años 80, cuando aparecieron la Liga de Western Soccer League, American Soccer League III y la Lone Star Soccer Alliance y el equipo regresó a la competencia.

Equipo del año 1954

Palmarés[editar]

1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1961
1957

Participación en Competiciones de la Concacaf[editar]

1987 - Primera Ronda

Jugadores Destacados[editar]

Entrenadores[editar]

Enlaces externos[editar]