Stöð 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stöð 2
Nombre público Stöð 2
Programación Generalista
Propietario 365 miðlar
País Bandera de Islandia Islandia
Inicio de transmisiones 9 de octubre de 1986
Área de transmisión Nacional
Ubicación Reikiavik
[editar datos en Wikidata ]

Stöð 2 (traducible como Canal 2) es una cadena de televisión de carácter privado de Islandia, perteneciente a la Corporación 365. Comenzó sus emisiones en 1986, rompiendo el monopolio de Sjónvarpið, y puede recibirse en señal abierta. Sin embargo parte de la programación de Stöð 2 es de pago, siguiendo una fórmula similar a la de Canal+ en Francia.

Programación[editar]

Stöð 2 es una emisora que emite parte de su programación cifrada, de forma que solo se puede ver pagando una cuota mensual. Esta fórmula es similar a la seguida por Canal+ en Francia y España (1990-2005), y asciende a un total de 6.590 kr mensuales (cerca de 40 euros) en el paquete básico. También pueden contratarse otros canales adicionales por separado, aunque estos son de televisión digital y aumentan el precio sensiblemente.

Además de la suscripción, la cadena se financia mediante la publicidad comercial y los patrocinios. Entre los programas que se encuentran sin cifrar están los informativos y determinados programas de producción propia como las versiones islandesas de Pop Idol y ¿Quién quiere ser millonario?. Más de la mitad de los islandeses pagan por ver Stöð 2. A diferencia de la televisión pública, Stöð 2 emite las 24 horas.

La mayor parte de los programas de Stöð 2 son series y entretenimiento internacional, proveniente en su mayoría de Estados Unidos.

Enlaces externos[editar]