Stéphanie Sokolinski

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
SoKo
Soko 006.jpg
SoKo en Eurockéennes 2008
Datos generales
Nombre real Stéphanie Sokolinski
Nacimiento 1986
Origen Burdeos, Bandera de Francia (Francia)
Información artística
Género(s) Indie
Folk
Indie Pop
Período de actividad 2007 — Activo
[editar datos en Wikidata ]

Stéphanie Sokolinski (Burdeos, 1986), conocida por su nombre artístico de SoKo es una cantante y actriz francesa. Creció en una familia judía de origen polaco. Se hizo conocida a través de MySpace, retransmitida por un DJ danés, publicando I´ll kill her (2007) que tuvo mucho éxito en Dinamarca. Hoy también es conocida en Australia, los Países Bajos, Bélgica y Alemania. La canción "I' ll kill her" alcanzó el decimoprimer puesto en las encuestas en Bélgica el 26 de enero de 2008 y alcanzó el tercer puesto el 9 de febrero.

Ha participado en varias películas (cine y televisión) Mes Copines de Sylvie Ayme y Je suis parti de rien, una película de Xavier Giannoli, con Gérard Depardieu y François Cluzet. Y ella mantiene su verdadero nombre como actriz.

SoKo es vegana[1]

"SoKo is dead"[editar]

Pero después de haber terminado su esperada gira en Australia, SoKo dejó de hacer música y cambio su nombre de myspace a "soko is dead" que indica la muerte de la cantante. Ella ha enviado una carta a la página oficial de fans explicando sobre el asunto ya que ha habido mucha confusión entre sus seguidores sobre su aparente muerte. Ha aclarado que está viva (literalmente) pero ha decidido no hacer más música por el momento y tampoco lanzar su esperado álbum. Al respecto ella explica que "después de haber terminado el álbum me dí cuenta de que sonaba muy comercial y no como mi banda de cochera que tanto amo" y añadió: "es bien sabido sobre mi odio al mundo comercial" pero aseguró "tal vez dentro de unos años libere el álbum".

Por ahora SoKo vive entre los Angeles, New York, Seatle y más lugares de América. Es difícil saber su verdadero paradero.

Discografía[editar]

  • 2007: Not Sokute (EP)
  • 2012: I thought i was an alien

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]

[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]