Squeeze (The X-Files)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Squeeze
Episodio de The X-Files
Título Infiltrarse
Episodio n.º 3
Temporada 1
Escrito por Glen Morgan y James Wong
Dirigido por Harry Longstreet
Estrellas invitadas Doug Hutchison
Donal Logue
Henry Beckman
Producción n.º 1X02
Emisión 17 de septiembre de 1993
Lista de episodios de The X-Files
Deep Throat Squeeze Conduit

"Squeeze" fue el tercer episodio de la primera temporada de la serie de televisión creada por Chris Carter, The X-Files.

Argumento[editar]

Un amigo de Scully de la Academia del FBI, el agente Tom Colton, ahora trabajando en la Unidad de Crimines Violentos, le pide que lo ayude en la investigación de un crimen misterioso. Mulder se da cuenta de que es parecido a una serie de Expedientes X que ocurren cada treinta años, y se une a la investigación para detener el último ciclo.

Artistas invitados[editar]

Curiosidades y referencias[editar]

  • Doug Hutchison que interpreta a Eugene Tooms, es en la vida real, un vegetariano.
  • Doug Hutchison, que "parece tener 12 años" ganó el papel después de que el director se enfadase con él cuando le dijo: "pareces estar al acecho de tus víctimas... Quiero ver tu potencial para la maldad... ¿Entiendes lo que estoy diciendo?". Doug contestó: "Si, lo cojo. ¿Quieres que te aceche hijo de puta?". En este momento Glen Morgan y James Wong exclamaron "Este es nuestro hombre". Desde entonces ha aparecido en todas las series en las que Morgan y Wong han trabajado.
  • Kevin McNulty volvió a interpretar al Agente Fuller en el episodio "Apocrypha" de la tercera temporada, y apareció en muchos otro episodios con diversos papeles. En "Soft Light" interpretó al tipo que encierra al Dr. Banton en el acelerador de partículas.
  • El episodio muestra referencias de la novela de Stephen King titulada "IT". Ambos tratan de una entidad que mata gente y después hiberna durante treinta años. Sin embargo, esta entidad en la novela es una criatura paranormal, mientras que en "Squeeze" es un mutante.

Enlaces externos[editar]