Squalus nasutus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Squalus nasutus
Estado de conservación
Datos insuficientes (DD)
Datos insuficientes (UICN 3.1)
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Chondrichthyes
Subclase: Elasmobranchii
Superorden: Selachimorpha
Orden: Squaliformes
Familia: Squalidae
Género: Squalus
Especie: S. nasutus
Last, Marshall y White, 2007

Squalus nasutus es un escualiforme de la familia Squalidae, que habita en la plataforma continental de las costas noroeste y suroeste de Australia Occidental, a profundidades de entre 300 y 510 m. Su longitud es de al menos 55 cm.

Esta especie es un tiburón poco común, pequeño y esbelto con cabeza estrecha y hocico largo y estrecho. Tiene un bigote en las solapas nasales anteriores. La aleta pectoral tiene un margen posterior superficialmente cóncavo. La primera aleta dorsal es relativamente alta y tiene una espina corta.

Su coloración es gris claro en la parte superior, más pálida en la inferior, sin manchas blancas. Las pálidas aletas dorsales tienen puntas y márgenes posteriores oscuros. Tiene una mancha oscura en parte del margen posterior de la aleta caudal.

Su reproducción es ovovivípara.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  • Cavanagh, R.D. & Lisney, T.J. (SSG Australia & Oceania Regional Workshop, marzo de 2003) (2003). «Squalus nasutus». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.1 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 30 de septiembre de 2012. 
  • "Squalus nasutus". En FishBase (Rainer Froese y Daniel Pauly, eds.). Consultada en septiembre de 2012. N.p.: FishBase, 2012.

Enlaces externos[editar]