Springfield (cadena de tiendas)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 09:52 9 feb 2014 por 186.4.12.105 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Springfield
Acrónimo SPF
Tipo Sociedad anónima
Industria Moda
Forma legal sociedad anónima
Fundación 1988
Sede central Madrid, España Bandera de España
Productos Textil
Propietario Tendam
Empresa matriz Cortefiel
Sitio web www.spf.com

Springfield (SPF) es una cadena española de tiendas de moda que cuenta con 887 puntos de venta en 52 países. Pertenece al Grupo Cortefiel, empresa del sector de la moda.

Identidad corporativa

La identidad visual corporativa de la cadena está basada en líneas simples y colores vivos. Sin ir más lejos, el logotipo utilizado es el nombre de la cadena con una tipografía sencilla y de gran espaciado, junto con el descriptor Man & Woman. En las tiendas se mantiene este concepto, predominando los colores naturales y acabados industriales.

Ropa y estilo

Aunque la cadena es principalmente textil, en realidad las tiendas incluyen numerosos artículos que no entran en esa categoría; es el caso del calzado o los artículos de perfumería (colonias, desodorantes, etc).

A pesar de que la cadena estuviera originalmente orientada a una clientela exclusivamente masculina, desde 2006 se adentra en el terreno de moda femenina, desarrollando una nueva división de la cadena denominada Springfield Woman.

El público al que está destinado el vestuario de Springfield es de un estilo urbano, cosmopolita, natural y desenfadado. El estilo de la ropa y de los complementos sugiere una vida igualmente activa y deportiva.

Puntos de venta

Tiendas

Springfield, a fecha de 1 de noviembre de 2012, cuenta con 887 tiendas, distribuidas de esta forma:[1]

Franquicias

Además de las tiendas propias, Springfield cuenta con presencia en 47 países a través de 317 franquicias.

En línea

Desde julio de 2010, la cadena ha optado por diversificar y apostar por la venta no presencial, inaugurando una tienda en línea para atender al creciente mercado de consumidores no convencionales. En la actualidad,[¿cuándo?] la tienda en línea opera en España y en otros 18 países de la Unión Europea.

Tarjeta de fidelización

Desde hace unos años[¿cuándo?] la cadena ofrece en España una tarjeta de fidelización que permite acumular puntos para obtener descuentos y ciertas ventajas.

Referencias

  1. Número de tiendas de Springfield

Véase también

Enlaces externos