Sportacus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sportacus
Personaje de LazyTown
Sportacus.jpg
Primera aparición Bienvenidos a LazyTown
Interpretado por Magnús Scheving
Doblador en Hispanoamérica Pablo Ausensi y Jhonny Torres
Doblador en España David Robles
Información
Alias Sporty
Sexo Masculino
Nacimiento 10 de noviembre de 1964 (49 años)
Ocupación Superhéroe
Nacionalidad Islandés

Sportacus (interpretado por Magnús Scheving) es un personaje ficticio de la serie infantil Lazy Town. Es el protagonista de la serie junto con Stephanie. Su nombre es un acrónimo del gladiador romano Espartaco y la palabra inglesa "sport" (deporte) que alude a su condición atlética. En la serie, Sportacus se describe a sí mismo como "un modesto héroe ligeramente encima del promedio" aunque los otros personajes lo ven como un "superhéroe".

Características[editar]

Sportacus proviene de "una isla en el Mar del Norte", además habla inglés e islandés. En la serie, es el décimo guardián de LazyTown, y acude a esa ciudad luego de que Stephanie enviara un mensaje al guardián Nº 9 para que la ayudara a motivar a los niños de LazyTown. Hasta la fecha no se ha dado a conocer el vínculo entre el misterioso guardián Nº9 y Sportacus.

Su misión en la ciudad es motivar a los niños a hacer ejercicio, comer frutas (a los que llama "dulces sanos") y llevar una vida saludable, de hecho él mismo lo hace. Se hace enemigo de Robbie Rotten, un malhumorado vago que busca llevar a LazyTown al anterior statu quo (una ciudad dormilona). Sportacus está tan comprometido con su actividad física que incluso realiza movimientos acrobáticos para ir de un lugar a otro, por lo que los niños le recomiendan que se tome la vida con calma.

Sportacus vive en un dirigible de gran tamaño que ronda el cielo de LazyTown, donde está su cama, su alacena y equipos deportivos. Se infla con una bomba de pie.

Desarrollo del personaje[editar]

En el juego original islandés en el que se basa la serie, Áfram Latibær (Go on LazyTown!), Sportacus era un elfo llamado Íþróttaálfurinn ("El elfo atlético") que poseía poderes mágicos. Su vestimenta consistía en una túnica azul, pantalones rojos holgados y un gran sombrero marrón, de bigote grueso y barba.

En el segundo juego, Glanni Glæpur í Latabæ (Robbie Rotten in LazyTown), su personaje cambió hasta una versión parecida a la actual. Viajaba en un dirigible de aire caliente y usaba equipos de color amarillo y marrón (en lugar de azul).

Enlaces[editar]