Canal Plus (Venezuela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sport Plus»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Canal Plus
Nombre público Canal Plus
Eslogan Lo que quieres ver...
Tipo de canal Entretenimiento
Programación General
Propietario Tenfield
País Flag of Venezuela.svg Venezuela
Inicio de transmisiones 26 de junio de 2007
Cese de transmisiones 20 de septiembre de 2014
Formato de imagen NTSC
Área de transmisión Nacional
Ubicación Caracas, Distrito Capital
Nombre anterior SportPlus (2007-2011)
Sitio web [1]
Disponibilidad
Bandera de Venezuela Cantv TV Satelital Canal 501(Lo reemplazaron por FoxSport)
Cable
Bandera de Venezuela InterCable Canal 14 (Reemplazado por MITV)
[editar datos en Wikidata ]

Canal Plus[1] , hasta noviembre de 2011 conocida como SportPlus fue una estación de televisión por suscripción, con sede en Caracas dedicada a programas deportivos, espectáculo,[1] moda y farandula.[1] Cuando fue lanzado en 2007 se convirtió en el primer canal de deportes de tv por cable en Venezuela, pensado exclusivamente para este mercado, pero evoluciono en 2011 incluyendo programación más variada.[1]

Empezó sus transmisiones en el 2007 con la Copa América realizada en Venezuela.

Canal Plus transmitió, entre otras cosas fútbol. Tenía los derechos exclusivos para transmitir el Fútbol Profesional Venezolano hasta el 2 de Agosto de 2010. La Serie A italiana también se puede ver en Canal Plus. Una alianza con GolTv LatinoAmerica les permite transmitir el fútbol alemán (Bundesliga), fútbol portugués (Liga Sagres), la liga francesa de fútbol (Ligue One), fútbol profesional uruguayo y la copa italia, además de programas originados por esa televisora aliada.

La NBA, con tres partidos por semana, el fin de semana de estrellas, los playoffs y la final. Además de grandes programas producidos por GolTv. Canal Plus, lo que quieres ver... Fue un canal por cable en proceso de expansión productiva y creativa que parte de un corte deportivo manteniendo una línea dinámica creando un lazo con el espectador mientras amplia su contenido a gamas de entretenimiento.

Canal Plus consiguió incursionar en el mundo del espectáculo, las variedades y el entretenimiento llevando al espectador programas como En Pelotas 2, Caracas Live y ahora “Cuéntamelo”. Sin dejar de lado el corte deportivo que los impulsa desde el comienzo de este gran proyecto, con la transmisión de Fútbol Portugués, Copa Italia y Pura Potencia además de programas de corte informativo, de debate y opinión como Fútbol al día y Anótala, estos últimos enfocados mayormente en el movimiento deportivo nacional

Cierre[editar]

En Septiembre de 2014, Canal Plus desaparece para dar paso a "MI TV". Un canal donde se muestran avances de programacion de los canales que conforman la plataforma de Inter. En nota de prensa publicada el 18 de septiembre en la web de este cableoperador, "MI TV" consiste en "Una vitrina para exhibir lo mejor, lo más novedoso e interesante que ofrecen los canales de la parrilla de programación de Inter, de una manera dinámica, amena y cercana, convirtiéndose en una guía moderna y atractiva en cuanto a contenidos".

Fútbol[editar]

El fútbol más táctico llega a las pantallas de Canal Plus gracias a la liga italiana. Cada semana, uno o dos de los partidos más destacados de la jornada son protagonistas en la programación del canal.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]