SportAccord

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
SportAccord
New SportAccord corporate jpeg.jpg
Tipo Organización deportiva
Sitio web sportaccord.com
[editar datos en Wikidata ]

SportAccord es la organización que agrupa a todas las federaciones deportivas internacionales (olímpicas y no olímpicas), así como organizadores de juegos multideportivos y asociaciones internacionales relacionadas con el deporte. SportAccord es una organización internacional del deporte con 93 miembros de pleno derecho (federaciones deportivas internacionales que rigen los deportes específicos en todo el mundo) y 16 miembros asociados (organizaciones que realizan actividades estrechamente relacionadas con las federaciones deportivas internacionales)[1]


Misión y valores[editar]

SportAccord es la organización aglutinadora de ambas federaciones internacionales de deportes olímpicos y no olímpicos, así como organizadores de eventos deportivos internacionales y en este caso proporciona experiencia en, por ejemplo, las normas antidopaje.

Mediante el establecimiento de juegos polideportivas que agrupan deportes similares, la SportAccord tiene como objetivo promover a los miembros y la visibilidad miembros.

Definición de deporte[editar]

Ha desarrollado una definición de deporte para determinar si una federación solicitante califica como una federación deportiva internacional.

  • El deporte propuesta debe incluir un elemento de competencia.
  • El deporte no debe depender de ningún elemento de la suerte integrado específicamente en el deporte.
  • El deporte no debe ser de riesgo para la salud y seguridad de los deportistas.
  • El deporte no debe ser perjudicial para ningún ser viviente.
  • El deporte no debe tener un único proveedor para su equipo.

SportAccord utiliza cinco categorías para los deportes, muchos de los cuales pertenecen a más de una categoría:

Referencias[editar]

  1. Sportaccord. «Mission and values» (en inglés). Consultado el 8 de junio de 2014. «is the UNION for both Olympic and non-Olympic international sports federations».