Spinnaker Tower

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Spinnaker Tower en 2009.

La Spinnaker Tower tiene 170 metros (560 pies) Es la pieza central de las obras de ampliación del puerto de Portsmouth, que fue apoyado por una beca de la Lotería Nacional. Su forma fue seleccionada por los residentes de Portsmouth. La torre, diseñada por los arquitectos HGP, firma local de ingeniería y consultores de Scott Wilson, y construido por Mowlem, refleja la historia marítima de Portsmouth por la que se modela como una vela. Fue inaugurada el 18 de octubre de 2005.

Pertenece al Consejo Portsmouth City, aunque es operativamente gestionada por Continuum principales atracciones, (lugares de interés cultural de un grupo con sede en York). Continuum también gestiona otros cinco atracciones para los visitantes de todo el país.

Estructura[editar]

La torre, a una altura de 170 m sobre el nivel del mar, es de 2 1/2 veces más alta que la Columna de Nelson, por lo que es la estructura de acceso más alto en el Reino Unido fuera de Londres. Es visible desde varios kilómetros alrededor de Portsmouth, cambiando el horizonte de la zona. Se puede ver desde la Isla de Wight, y hasta la Península de Manhood (virilidad).

La torre representa velas hinchadas por el viento, un diseño en blanco, utilizando dos arcos de acero grandes, que dan la imagen de la vela spinnaker. La estructura de acero se fabricó por Butterley Ingeniería. En la parte superior es una cubierta de observación triple, proporcionando una vista de 350 ° de la ciudad de Portsmouth, el Langstone y los puertos de Portsmouth, y una distancia de visualización de 37 kilómetros (23 millas). La más alta de las tres plataformas de observación, el nido del cuervo, tiene un techo de malla de alambre, que permite al visitante estar en los elementos. Las ventanas se extienden a altura de la cabeza, por encima, por lo que no es posible obtener una vista sin obstáculos por el vidrio. El suelo de cristal es el más grande de Europa. La torre tiene una vida útil de 80 años. [6]

El diseño es similar al Burj Al Arab en Dubai, cuya estructura es un poco menos del doble de alto en 323 metros (1060 pies).

Historia[editar]

Planificación comenzó en 2000, y la construcción comenzó 2001 y se terminó a mediados de 2005, debido a los retrasos reiterados y solicitudes de financiación adicional por parte de la Mowlem constructores. Esto fue seis años después de la fecha de apertura prevista de 1999, elegido para coincidir con las celebraciones del Milenio. La torre, originalmente llamada Portsmouth Millennium Tower, ha sido renombrado como Spinnaker Tower.

El proyecto fue por encima del presupuesto, con un coste total de 35,6 millones de libras esterlinas sólo para la torre. Los contribuyentes que no estaban destinados a financiar la torre, pero el Consejo Portsmouth City contribuyeron finalmente £ 11,1 millones a la construcción.

En marzo de 2004, el ex líder Cllr Leo Madden del Consejo Portsmouth renunció a dirigir el Grupo de Trabajo sobre el Consejo previo informe muy crítico con la actuación del consejo del proyecto y la falta de explotar las oportunidades de ingresos, como el Milenio. Barry Smith, asesor legal del proyecto, también se retiró después de haber sido suspendido con sueldo completo, sobre todo debido a la controversia sobre el contrato con los constructores, que en un momento le ha costado el consejo más por cancelarlo que se complete. La torre ha tenido una serie de problemas desde su apertura, incluyendo que un ascensor de cristal externo no funcione correctamente. La torre fue dedicado el 16 de octubre de 2005 y abrió dos días después. El día de la inauguración, el gerente del proyecto de la Torre, David Greenhalgh, y los representantes de Mowlem y Maspero se quedaron atascados por el mal funcionamiento del ascensor exterior de la torre (construido por Maspero) durante una hora y media.El ascensor exterior se encuentra actualmente en proceso de ser eliminado (diciembre de 2012).

Una vez abierta, la torre atrajo multitudes de más de lo esperado, a pesar de sólo el ascensor interno de trabajo desde su apertura, con más de 600.000 personas que visitan la torre en el primer año. [15] Es uno de una serie de torres de observación en todo el mundo que tienen convertido en popular, incluyendo Harbour Centre de Vancouver, la Torre CN de Toronto, la Torre de Blackpool y la Oriental Pearl Tower de Shanghai.

En junio de 2006, la prensa local planteó la preocupación de que la torre puede verse obligada a cerrar. Todos los edificios públicos en el Reino Unido requieren acceso para minusválidos en la Ley de Discriminación por Discapacidad de 1995. Con el ascensor exterior inoperante y sólo el ascensor interno para minusválidos, la torre no cumplía con este requisito, y los operadores de la torre podría ser demandado bajo la ley. [16] Este problema se solucionó mediante la inversión en una silla de evacuación, y la capacitación para personal para usarlo. En caso de evacuación, si el ascensor interno es inoperable, los que no pueden navegar por los 570 escalones pueden utilizar la silla de evacuación.

En junio de 2009, los operadores de la torre tuvieron éxito en la obtención de permiso para un paseo en caída libre que se adjunta a la Torre. [17] A partir de 2011 esto sólo ha sido un plan. En 2006, la torre ganó el Proyecto RICS de la concesión del año y el premio Regeneración RICS.

Enlaces externos[editar]