Spike y Chester

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Spike y Chester son unos personajes de dibujos animados de Looney Tunes.

Son un par de perros con grandes diferencias: Spike es un bulldog de color gris, con suéter rojo, sombrero Bombín, muy fuerte, que podría tumbar a su adversario de un golpe. Mientras que Chester es un perro pequeño de color amarillo que sigue a Spike a todos lados y lo toma como su ídolo.

Spike y Chester aparecieron en dos cortos dirigidos por el animador Friz Freleng. El primero en 1952 Tree for Two. En el, Spike es animado por Chester para golpear a El gato Silvestre, pero cada vez que esta a punto de hacerlo, una pantera negra (escapada de un zoológico) aparece en el lugar de Silvestre, golpeando el perro. Cuando Chester decide ver quien golpea a Spike, encuentra solo a Sylvester, a quien golpea. Al final de la historia, Spike y Chester han cambiado papeles: Spike es el adulador, y Chester el fuerte.

El segundo capítulo (1954) fue Dr. Jerkyl's Hyde, en donde Spike (aquí llamado Alfie), en la caricatura aparece nuevamente Silvestre, quien se convierte en un monstruo felino al beber una poción.

Enlaces externos[editar]