Spiderweb Software

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Spiderweb Software es una pequeña empresa de juegos de computador creada en 1994 por Jeff Voguel y establecida en Seattle, WA (Estados Unidos). Se dedica principalmente a crear juegos shareware para Macintosh y MS Windows. Lo especial de esta empresa es que primero lanza al mercado los juegos en versión Mac y luego los mejora y prueba para lanzarlos óptimamente a Microsoft Windows.

Juegos[editar]

Spiderweb Software se ha hecho notablemente conocida por los siguientes juegos de rol (role-playing):

  • La saga Exile - fantasía en un mundo subterráneo.
  • La saga Avernum - que son una versión mejorada y expandida de Exile en el sentido visual y de jugabilidad. Aún se siguen lanzando

nuevas partes a esta saga.

de escenarios.

  • La saga Geneforge - que te permite una experiencia notable al poder crear tus acompañantes y miembros de una banda durante el

juego.

  • Nethergate - un juego de fantasía basado en la ocupación romana de Gran Bretaña y donde puedes elegir si ser un romano o un celta.
  • Avadon: The Black Fortress - Un juego de fantasía en el que personificas a un agente de la fortaleza negra de Avadon, lo cual te dá poderes ilimitados (No físicos). Actualmente se encuentra en desarrollo esta saga.

Actualmente Spiderweb se encuentra trabajando en la parte 2 de su nueva saga Avadon (Avadon 2: The Corruption, cuya fecha de entrega estimada es en otoño de 2013 para Windows, Mac y Ipad.

Premios[editar]

Premios que Spiderweb Software ha recibido: Exile II: Crystal Souls - 1995 "Shareware Game of the Year" (Honorable Mention) , MacUser Exile III: Ruined World - "Shareware Game of the Year", Computer Gaming World Nethergate - "RPG of the Year" (Honorable Mention), Computer Games Magazine

Idiomas[editar]

Spiderweb Software produce todos sus juegos en inglés y debido a que los juegos de rol se basan en la interacción con personajes en pueblos, cavernas y bosques es fundamental un dominio de este idioma. Sus versiones shareware suelen contener un 25% del juego que se expande notablemente al comprar la versión registrada. Las demo se pueden descargar de su sitio web y el mismo cuenta con un visitado foro donde se pueden obtener pistas y soluciones en caso de problemas.

Enlaces externos[editar]