Spider-Man: The New Animated Series

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Spiderman: La Nueva Serie Animada»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Las nuevas aventuras de Spider-Man (España)
El Hombre Araña: la serie (Hispanoamérica)
Spider-Man: The New Animated Series
Género Serie animada
País de origen Estados Unidos
Canadá
Episodios 13 episodios
Producción
Producción Stan Lee
Avi Arad
(Productores ejecutivos)
Emisión
Cadena original

Originalmente emitido por MTV
En Latinoamérica emitida por:
MTV Latinoamérica (2003-2004)
Nickelodeon (2004-2006)
Cartoon Network (2006-2012)

Tiin (2013-)
Duración 30 minutos Aprox.
Fechas de emisión 11 de julio de 2003
12 de septiembre de 2003

Las Nuevas Aventuras De Spider-Man: (España), El Hombre Araña: La Serie (Hispanoamérica) es una serie animada protagonizada por el superhéroe del cómic Spider-Man producida por Mainframe Entertainment para Sony Pictures Television. La serie[1] mantuvo varios personajes y características provenientes de la película de Spiderman del año 2002, a su vez también tuvó una pequeña continuación inconclusa de dicho filme completamente diferente a las otras dos películas de la trilogía. Fue transmitida en Latinoamérica por Cartoon Network, anteriormente fue emitida por los canales MTV Latinoamérica y Nickelodeon.

Episodios producidos[editar]

Temporada 1: 2003[editar]

Orden De Los Episodios en relación a su estreno en Estados Unidos.

Episodio# Título (Hispanoamérica) Estreno
01 «Héroes y Villanos»
22 de agosto de 2003
Spider-Man pelea con un villano llamado Turbo Jet, un imitador moderno de Robin Hood que utiliza un sistema de propulsión casero, que roba a los ricos para dar a los pobres. Las cosas empeoran cuando la gente apoya a este en vez de a Spider-Man 
02 «La Espada De Shikata»
11 de julio de 2003
La maestra de las artes marciales y habilidosa espadachín Shikata es enviada a capturar a Spider-Man para la colección de animales exóticos de un coleccionista muy rico. Shikata determina que Spider-Man es un adversario muy noble para ser capturado y encerrado ¡Ahora deben pelear hasta la muerte! 
03 «Secretos /Guardando Secretos»
18 de julio de 2003
Spider-Man debe capturar a Talon/Cheyenne, una ladrona detrás de una serie de robos de alto riesgo alrededor Nueva York. Todo se complica cuando Peter, descubre la identidad de secreta de Talon/Cheyenne – quien resulta ser la nueva novia de su mejor amigo Harry 
04 «Rehén / En Apuros»
25 de julio de 2003
Tres ex agentes de KGB toman rehenes, incluyendo a Peter y su nuevo interés romántico Indy. Su demanda es simple: ellos quieren a Spider-Man! Peter, debe usar todo su ingenio y habilidad para encontrar una manera de derrotar a los Pterodax sin revelar su identidad secreta. 
05 «La Ley De La Selva/La Ley De La Jungla»
18 de de julio de 2003
El Dr Connors, se inyecta con una muestra alterada de ADN de reptil, que lentamente lo transforma en el vicioso y primitivo Lagarto. A medida que la formula afecta el cerebro del Dr Connors, Spider-Man debe evitar que tome venganza de aquellos que lo dañaron, incluyendo a la empresa O.S.C.O.R.P. y a Harry
06 «De Cabeza / Perdídamente Enamorada»
25 de julio de 2003
La nueva compañera de laboratorio de Peter, Christina, lee su mente con su nuevo invento: La corona Extrasensorial. Esta sufre una falla lo que causa que el cerebro de Christina sea irradiado con electricidad alterando su percepción de la realidad. Sin poseer la habilidad de distinguir la realidad de la fantasía, Christina intenta asesinar a Mary Jane para poder despejar la competencia por el amor de Spider-Man. Aparece Max Dillon antes de convertirse en Electro, cuando ya había aparecido en la serie. 
07 «Cámara Escondida / Spiderman Desarmado»
08 de agosto de 2003
Peter,cubre una conferencia de prensa y desapercibidamente consigue evidencia incriminatoria contra de Silver Sable, una asesina a sueldo de Europa del Este. Ahora no se detendrá ante nada — incluyendo matar a Mary Jane, Harry e Indy. — para recuperar el video. 
08 «Cuando Hay Chispas /Cuando Las Chispas Vuelan»
01 de agosto de 2003
Electro, vuelve de su presunta muerte para que Sally, una chica de la cual se enamoró, se convierta en una criatura de electricidad como él, y así poder pasar la eternidad con ella. 
09 «Trampa En Las Alturas / Mentiras Reales»
15 de agosto de 2003
Spider-Man es engañado por el infame Kingpin para robar el TX-1 un súper-chip, diseñado para desencriptar transmisiones satelitales secretas que manejan las finanzas mundiales. Su única esperanza es recuperarlo para enmendar su error. 
10 «La Fiesta»
11 de de julio de 2003
El amigo nerd de secundaria de Peter Parker, Max Dillon, se ve atrapado en una broma mortal que unos chicos de una fraternidad lo obligan a hacer como iniciación, que acaba por convertirlo en Electro, un villano cuyo cuerpo está compuesto de alto voltaje y ahora busca venganza en el campus. Solo Spider-Man puede detener la venganza sobre los estudiantes. 
11 «Flash El Genio / La Memoria De Flash»
29 de agosto de 2003
El Dr. Zellner prueba su "Droga de la inteligencia" en el enemigo de Peter, el mariscal de campo Flash Thompson, el cual desarrolla picos evidentes de crecimiento intelectual. Sin embargo, la droga no solo impulsa su IQ también puede tener un efecto mortal en Flash. Con solo minutos para poder encontrar un antídoto, Zellner toma la sugerencia de Flash de que experimente en alguien que ya fuese inteligente: Peter Parker 
12 «Juegos mentales /Guerra Psicológica(1era parte)»
06 de setiembre de 2003
Los mellizos Gaines, un hermano y hermana con habilidades telepáticas, escapan de un convoy armado, pero Spider-Man los arresta después de superar sus oleadas mentales con su voluntad super humana. Después, justo cuando Spider-Man le revela a Mary Jane que en realidad es Peter Parker, Kraven el Cazador lo confronta. Como venganza por los años que paso en la cárcel, Kraven el Cazador ataca a Mary Jane con uno de sus dardos venenosos. Spider-Man se apura a su lado pero es muy tarde, Mary Jane muere al instante. Ahora, Peter busca venganza contra Kraven
13 «Juegos mentales /Guerra Psicológica(2da parte)»
12 septiemnbre de 2003
Spider-Man descubre que fueron los gemelos Gaines quienes lo engañaron haciéndole creer que Mary Jane había muerto en las manos de Kraven. El acorrala a los mellizos – pero todo da un giro inesperado cuando otra vez engañan a Spider-Man. Esta vez forzándolo a que lastime a Indy.Podrá la culpa hacer que Peter cuelgue su traje de Spider-Man ¿para siempre? 

Actores de voz[editar]

Para la versión hispanoamericana, la mayoría de los actores de doblaje que intervinierón en las películas de Spider-Man repitierón sus papeles. La versión en Inglés cuenta con las interpretaciones de Michael Clark Duncan (quien repite su papel como Kingpin, después de interpretarlo en Daredevil), Rob Zombie como el Dr Curt Connors (Lizard) y Stan Lee como Frank Elson.

Personaje Voz en Inglés Voz en Español (HI)
Spider-Man/Peter Parker Neil Patrick Harris Luis Daniel Ramírez
Mary Jane Watson Lisa Loeb Claudia Mota
Harry Osborn Ian Ziering Arturo Mercado Jr
Indira Daimonji Angelle Brooks Rossy Aguirre
J. Jonah Jameson Keith Carradine Alejandro Mayen
Dr. Curt Connors/Lizard Rob Zombie
Kingpin Michael Clarke Duncan
Max Dillon/Electro Ethan Embry Carlos Iñigo
Kraven Michael Dorn Jorge Santos
Silver Sable Virginia Madsen Yolanda Vidal
Alison Tomita SuChin Pak Mónica Villaseñor
Louis Wyler/Turbo Jet José Luis Reza
Christina Tara Strong Liliana Barba
Frank Elson Stan Lee Francisco Colmenero
Cheyenne Eve Gabriela Gómez
Flash Thompson Devon Sawa

Apariciones De Villanos y Similitudes[editar]

  • Christina & Dr. Zellner son Exclusivos de la serie(Episodios 7 y 9 Respectivamente)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]