Spider-Woman (Mattie Franklin)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Spider-Woman
Primera aparición Spectacular Spider-Man #263
Marvel Comics
Creador(es) John Byrne y Rafael Kayanan
Información
Nombre original Martha "Mattie" Franklin
Especialidad Fuerza y reflejos proporcional a una araña, trepar por las paredes, telarañas y patas psionicas, destellos psíquicos, telepatía moderada y sentido arácnido.
Afiliaciones actuales Loners
Familiares

 

  • Jeremy Franklin (padre)
  • ¿? (madre fallecida)
  • Marla Madison (tía política)
  • J. Jonah Jameson, (Tío)
Estatus actual muerta

Spider-Woman ( Mattie Franklin ) es una superheroina en el universo de Marvel Comics . Ella es el tercer personaje en ser llamada Spider-Woman y la segunda en recibir su propia serie regular. El personaje apareció primero en Spectacular Spider-Man #263 (en las sombras).

Biografía del personaje[editar]

Martha" Mattie" Franklin era una joven con problemas que creció con su padre después de que su madre murió.

A Ella se le concedierón sus poderes cuando, después de oír por casualidad una llamada telefónica entre su padre y Norman Osborn sobre la Recolección de los Cinco, ella tuvo lugar durante la Recolección y fue dotada de los imponentes poderes que Norman Osborn deseaba.

Durante uno de los retiros temporales de Spiderman, ella llevó un traje idéntico para reemplazarlo. Después de que regreso Spiderman, ella asumió la identidad de Spider-Woman. Eventualmente Charlotte Witter, una villana que también paso por el nombre de Spider-Woman, la atacó y robó sus poderes. Mattie continuó peleando contra Witter y no sólo logro reabsorber sus propios poderes, también absorbió los poderes de ambas Spider-Woman anteriores (qué Witter también había robado) y los propios poderes de Witter.

Con la bendición de Jessica Drew y Julia Carpenter, ella tomo el manto de Spider-Woman.

Franklin finalmente se estableció con su tío, J. Jonah Jameson, y lució ocho trajes antes de elegir el último.

Mattie requirió la ayuda cuando un novio se aprovechó de ella para producir una droga llamada Hormona somatotrópica Mutante que le permitió usar poderes mutante por un tiempo corto. Para adquirir la MGH, su novio la mantuvo sedada. Durante uno de sus estupores, Mattie irrumpió en el apartamento de la investigadora privada Jessica Jones buscando a Jessica Drew, pero rápidamente salió cuando Jones la confrontó. Jones, con la ayuda de Jessica Drew, Mattie fue rescatada y devuelta a su tío. (Jessica Drew es la Spider-Woman actual.)

Mattie rastreó abajo los distribuidores que estaban vendiendo el MGH, y los siguió a Los Angeles a dónde ella asistió a las reuiones del Excelsior y pretendió dejar de usar sus poderes. En realidad, ella estaba usando las reuniones para reclutar a un compañero para ayudarla. Ella se unió con Darkhawk y Ricochet, quiénes decidieron (desconocido al resto del grupo de apoyo) intentar y hacer algún preventivo superherico para dejar fuera a los niños de los trajes en primer lugar.

Actualmente, ha reaparecido en la serie The Amazing Spider-Man,en la cual ella fue secuestrada y capturada por la hija de Kraven El Cazador, Ana Kraven.Luego de ser torturada por la misma esposa de Kraven y su hija, Mattie fue asesinada en un ritual el cual tenía como propósito revivir al hijo fallecido del cazador, Vladimir Kraven.

Poderes y habilidades[editar]

Mattie Franklin posee las habilidades originales combinadas de las otras Spider-Woman. Así ella posee fuerza sobrehumana, velocidad, reflejos, vitalidad y agilidad, la habilidad de aferrarse a las superficies verticales, pueden crecerle patas de araña psionicas en sus costados, puede volar, y posee poderes extrasensoriales, destellos precognitivos, puede generar telaraña psionica, y tiene telepatía moderada. De vez en cuando, Mattie ha mostrado poder disparar explosiones de energía desconocida de las puntas de sus patas arácnidas que pueden aturdir a sus oponentes.

Franklin no tiene ninguno entrenamiento o experiencia de las anteriores mujeres que han llevado el manto de Spider-Woman.

Enlaces externos[editar]