Spencer Smythe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Spencer Smythe
Primera aparición The Amazing Spider-Man #25 (Junio 1965)
Creador(es) Steve Ditko
Stan Lee
Información
Raza Humano
Especialidad Robótica
Experto en arácnidos

Spencer Smythe es un personaje ficticio, un villano de cómic del universo de Marvel Comics. Apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #25 (Junio 1965). Es el padre de Alistair Smythe.

Biografía ficticia del personaje[editar]

El profesor Spencer Smythe era un experto en robótica y en arácnidos que le pidió a J. Jonah Jameson que consolidara sus proyectos. Después de mirar una demostración en donde el robot de Smythe podía sentir la presencia de arañas y atraparlas, Jameson le contrató para capturar a Spider-Man. El propio Jameson controló el robot, y Spider-Man se encontró cazado por una máquina con el odio de Jameson hacia él, aunque Spider-Man logró escapar dejando su traje envuelto en los tentáculos del robot.

Smythe, molesto por la incapacidad de su robot para capturar a Spider-Man, empezó a obsesionarse con el héroe, volviéndose un criminal para financiar su investigación y constantemente mejorar sus robots a los que llamó los Mata-Arañas (Spider-Slayers en inglés). Pero estos robots se volverían un arma peligrosa para el propio profesor ya que los materiales radiactivos usados en la fabricación de estos envenenó a Smythe condenándolo a una muerte lenta y agónica.

Culpando a Jameson y a Spider-Man de su inminente muerte, Smythe esposó a ambos a una bomba que detonaría en 24 horas. Desgraciadamente para Smythe, su enfermedad estaba demasiado avanzada como para sobrevivir 24 horas, por lo que murió convencido de que había matado a los dos hombres responsables de su muerte. Sin embargo, Peter Parker tenía buen manejo sobre ingenios mecánicos y explosivos, así que pudo desactivar la bomba congelando el dispositivo de mando.

Otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Smythe aparece en la serie de 1967 de Spider-Man, pero su nombre cambia al de Henry Smythe. Al igual que Spencer en los cómics que crea a los Mata-Arañas.
  • Spencer Smythe apareció en la serie televisiva Spider-Man con la voz de Edward Mulhare. En la serie, es contratado por Norman Osborn para crear al original Mata-Arañas, llamado la Viuda Negra, en un esfuerzo para capturar a Spider-Man. Como parte del trato, Osborn construiría una silla especial para su hijo paralítico, Alistair. En OsCorp, el robot atrapa a la persona equivocada, y Spider-Man intenta un rescate que lleva a un gran incendio en la planta. Cuando Osborn se niega a construir la silla prometida para Alistair, Spencer decide quedarse y acabar a Spider-Man, mientras que Osborn se lleva a Alistair por seguridad. Después de que la Viuda Negra es destruida por Spider-Man, explota OsCorp y Spencer es creído muerto. Más tarde, se revela que Spencer había sobrevivido, habiendo sido encontrado por Kingpin. Smythe es puesto en suspensión criogénica para mantener la lealtad de Alistair. Eventualmente, sin embargo, Alistair sobrevive a su utilidad y se convierte en un Mata-Arañas biomecánico por su sustituto, el Dr. Herbert Landon. Smythe finalmente descubre que su padre está vivo con la ayuda de Spider-Man y se escapa con su cuerpo criónicamente conservado. Después continúa trabajando para varios individuos, más predominantemente para Cabello de Plata, el rival de Kingpin, con el fin de revivir a su padre. Spencer se mantendría en éxtasis a la conclusión de la serie, debido a la muerte de Mulhare.

Videojuegos[editar]

  • Spencer Smythe aparece en la versión de PlayStation 2 y PSP de Spider-Man: Web of Shadows. Al igual que Nick Fury y Kingpin, también llama a Spider-Man en puntos específicos del juego. Él es mostrado en alianza con A.I.M. quien lo contrata para capturar a J. Jonah Jameson en su complot para clonar y obtener el control del negocio de editorial y desacreditar a J. Jonah Jameson y Spider-Man. Spencer Smythe tenía al Chacal como su agente doble a bordo del Helitransporte de S.H.I.E.L.D. para obtener el traje simbiótico de Spider-Man. Spencer Smythe después envía al Chacal a robar el emisor sónico desde lo alto de la torre Fisk y libera a una controlada mentalmente Gata Negra sobre Spider-Man.

Enlaces externos[editar]