Speedwell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Speedwell era un barco de 60 toneladas, la más pequeña de las dos naves que junto con el Mayflower, intentaron llevar a los primeros colonos a América del Norte en el siglo XVII.

The Leiden Separatists compró el barco Speedwell en Holanda y fue ocupado en Delftshaven. Salieron a Southhampton para conocer el Mayflower, el cual había sido entregado por inversionistas.

Las dos naves comenzaron su viaje el 5 de agosto de 1620, pero el Speedwell tuvo un escape y retornó a Darthmouth para ser reparado a grandes costos y tiempo. En un segundo intento, el Mayflower y Speedwell navegaron cerca de 100 leguas desde la línea de mar, pero el Speedwell sufrió un nuevo problema. Ambos barcos volvieron a Plymouth donde el Speedwell fue vendido.

101 personas desde el Speedwell abordaron el Mayflower, dejando 20 personas para retornar a Londres. En un tercer inteno, el Mayflower se encaminó hacia América.

Un año después de la llegada del Mayflower a América (11 de noviembre de 1620), el Speedwell hizo su arribo a la colonia de Plymouth (10 de noviembre de 1621)..

Referencia[editar]

  • Indian Battles: with Incidents in the Early History of New England. 1859. By Rev. Henry White. New York: D.W. Evans & Co. 677 Broadway.