Species III

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Species III
Título Especie mortal III (España)
Especies III (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Ayudante de dirección Patrick A. Duffy
Producción David Dwiggins
Frank Mancuso Jr.
Diseño de producción Cameron Birnie
Guion Ben Ripley
Música Elia Cmiral
Fotografía Christian Sebaldt
Protagonistas Robin Dunne
Natasha Henstridge
Robert Knepper
Sunny Mabrey
Amelia Cooke
John Paul Pitoc
Michael Warren
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2004
Género Ciencia ficción
Terror
Duración 111 min.
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora FGM Entertainment
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Sucesión de películas
Species II (1998) Species III Species IV: El despertar (2007)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Species III (Especie Mortal III en España y Especies III en Hispanoamérica) es una película del año 2004, dirigida por Brad Turner y protagonizada por Natasha Henstridge y Sunny Mabrey. Esta película no se estrenó en cines, por lo que se estrenó directamente en video y DVD.

Argumento[editar]

Eve da a luz a Sara (Sunny Mabrey), hija de Patrick (astronauta infectado con ADN alienígena) y la misma Eve (Natasha Henstridge) que es el clon de Sil, una criatura creada en laboratorio mezcla de ADN humano y alienígena, siendo Sara la combinación más perfecta entre ambos ADN y por tanto prácticamente indestructible. El soldado del ejército que transporta el camión con el cadáver de Eve y con otro niño alienígena sin saberlo, secuestra a Sara y la cría en su casa con el fin de estudiar su especie para crear una especie superior como un trabajo científico. Para ello cuenta con la ayuda de un alumno suyo de la universidad que se enamora de Sara, pero con quien no puede aparearse ya que Sara únicamente puede aparearse con otros como ella, los cuales resultan estar todos enfermos puesto que son descendientes del niño alien huido, el cual ha crecido con una enfermedad que le hace vulnerable a cualquier enfermedad infecciosa.

Sara es perseguida por otros "mestizos", que intentan encontrar en ella la solución a sus defectos genéticos mediante unos óvulos que ella posee dado que ella es la única que no tiene dichos defectos. Sin embargo terminan impidiéndolo y estos mestizos mueren.

El joven alumno universitario, conocedor de que Sara no tendrá ningún compañero de especie y que posiblemente vivirá hasta 400 años, decide crear, a partir del ADN de los mestizos, una nueva criatura varón, estéril, para evitar que pueda aparearse y que no tenga los errores genéticos que producían la muerte de los mismos. Cuando este llega a la fase adulta, les deja marchar para que hagan una vida independiente.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]