Species II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Species II
Título Especies II (Hispanoamérica)
Especie Mortal II (España)
Ficha técnica
Dirección
Dirección artística Mark Zuelzke
Producción Dennis Feldman
Frank Mancuso Jr.
Vikki Williams
Diseño de producción Miljen Kreka Kljakovic
Guion Chris Brancato
Dennis Feldman
Música Ed Shearmur
Fotografía Matthew F. Leonetti
Montaje Richard Nord
Vestuario Richard Bruno
Protagonistas Michael Madsen
Natasha Henstridge
Marg Helgenberger
Mykelti Williamson
George Dzundza
James Cromwell
Justin Lazard
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1998
Género cine de ciencia ficción y Película de monstruos
Duración 93 min.
Clasificación R
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
FGM Entertainment
Sucesión de películas
Species (1995) Species II Species III (2004)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Species II (Especie Mortal II en España y Especies II en Hispanoamérica) es una película de ciencia ficción, del año 1998, dirigida por Peter Medak y protagonizada por Michael Madsen, Marg Helgenberger y Natasha Henstridge. Es la segunda parte de la película Species, estrenada en el año 1995.

Argumento[editar]

La NASA envia una misión tripulada a Marte. En esa misión, en la que viajan tres astronautas, se recogen unas muestras que, sin ellos saberlo, contienen restos de ADN alienígena, similar al que utilizaron para crear a Sil, la especie resultante de la combinación del ADN humano con el ADN alienígena. Durante el vuelo de regreso a la Tierra, el ADN alienígena cobra vida e infecta a los astronautas, quienes lo transportan a la tierra produciendo una contaminación biológica.

La mujer astronauta muere al mantener relaciones sexuales con su pareja, de las cuales surge una criatura que es inmediatamente exterminada. Otro de los astronautas no resulta infectado debido a que es portador de una enfermedad sanguínea que le convierte en inmune. Mientras que el capitán de la misión, Patrick Ros, resulta totalmente infectado convirtiéndose en una criatura híbrida similar a Sil.

Mientras tanto el laboratorio espacial crea un duplicado genético de Sil llamada Eve, la cual es criada únicamente en presencia de mujeres y en un ambiente más humano —lo cual apacigua sus instintos alienígenas—, con el fin de encontrar un método de aniquilar a la especie por si algún día logra regresar. Mientras tanto Patrick sufre un trastorno, y es que cuando el instinto alien toma el control, posteriormente no recuerda nada de lo sucedido. Entonces se dedica a acostarse con todo tipo de mujeres dando lugar a nuevas criaturas que va criando en una casa de campo que posee.

Se llama al mismo equipo de búsqueda de la entrega anterior para que lo encuentren y lo maten. Es entonces cuando tras hablar con un profesor ingresado en un psiquiátrico se descubre que el gobierno tenía constancia de la existencia de ADN alienígena en Marte y que es de la muestra de un meteorito proveniente de Marte de donde sacaron el ADN para crear a Sil. Finalmente, Eve y Patrick se encuentran y se aparean, y posteriormente son asesinados junto con los capullos del resto de criaturas nacidas de Patrick y sus relaciones con diferentes mujeres que se encontraban en fase de metamorfosis. Sin embargo en el traslado del cadáver de Eve, resulta que se encuentra embarazada, a la vez que en el camión viaja una criatura que se ha colado en la misma sin haber sido localizada por los exterminadores, la cual en la tercera entrega se denominará como "un mestizo".

Secuelas[editar]

Enlaces externos[editar]