Special A

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
S・A
スペシャル・エー
(Supesharu Ē)
Género Comedia romántica, Drama, Shoujo.
Manga
Creado por Maki Minami
Editorial Hakusensha
Publicado en Hana to Yume
Demografía Shōjo
Inicio de publicación 1 de abril de 2003
Fin de publicación 19 de marzo de 2009
Volúmenes 17
Anime
Director Miyao Yoshikazu
Estudio Gonzo, AIC
Cadena televisiva Chiba TV
Primera emisión 6 de abril de 2008
Última emisión 14 de septiembre de 2008
Episodios 24

Special A (S・A スペシャル・エー Supesharu Ē?) es un manga shōjo de Maki Minami que comenzó a publicarse el 1 de abril de 2003 bimensualmente en la revista ZA Hana to Yume. A partir del capítulo 4 el manga se presentó en la revista bisemanal Hana to Yume. Su publicación finalizó el 19 de marzo de 2009 con un total de 99 capítulos, ordenados en 17 volúmenes. Special A ha sido licenciado en varios países asiáticos, Alemania y los EE.UU.

En el 2007, Hana to Yume anunció un anime basado en Special A, creado por Gonzo y AIC, que fue emitido durante el año 2008. La serie animada tuvo 24 episodios.

Historia[editar]

Desde pequeña, Hikari Hanazono entrenaba duro para convertirse en una poderosa luchadora libre, su esfuerzo le valió para ser la más fuerte de todas. Sin embargo, un día llegó a su casa un niño llamado Kei Takishima. Él venció rápidamente a Hikari, desde entonces la protagonista de la historia decide derrotar a ese hombre a cualquier costo yendo a su misma escuela. En el instituto Hikari, ha sido siempre sobresaliente en los estudios convirtiéndose en la alumna número dos de toda la escuela, pero sigue intentando superar a su eterno rival, Kei, quien siempre se lleva el primer puesto y la suele llamar señorita número dos. La academia en la que están es una institución para gente adinerada y se divide según el rendimiento de los estudiantes en secciones desde la "A" a la "F". Kei y Hikari, junto a otros cinco peculiares estudiantes, pertenecen al selecto grupo de la academia conocido como "Special A", la clase más sobresaliente de toda la escuela. La historia se desarrolla entorno a la vida escolar y los conflictos que hay entre los personajes de la clase "A", incluyendo como, a medida que la historia avanza, Hikari se da cuenta de que alberga sentimientos románticos por Kei. Hikari siempre quería desafiar a Kei, pero éste siempre le ganaba sin hacer esfuerzo alguno. Una vez Kei para descubrir lo que le había contado Yasahiro a Hikari hacen una prueba de velocidad, el que llegase primero al invernadero dando toda la vuelta al jardín ganaría, si Hikari ganase Kei no le volvería a preguntar QUÉ le dijo Yasahiro, pero como siempre ganó Kei y ésta tuvo que decirselo. Al principio Kei se emocionó al escucharlo porque pensó que ella ya se había dado cuenta de la verdad de que a él le gustaba, pero como Hikari es un poco lenta le dijo que se sorprendió que Yahiro le había dicho eso, y entonces todas las ilusiones que tuvo KEI al principio fueron en vano.

La Escuela[editar]

Hakusenkan (o Academia Privada Hakusen) es la mejor escuela de la prefectura, es un tipo de invernadero y con animales pequeños que trae Ryuu ( es el séptimo en la clase SA ). Las clases son separadas de A a F basado en grados, siendo la clase SA la más alta de todas con los mejores estudiantes. Los siete dentro de la clase SA, de primer año a tercer año, que se conoce como la clase SA (Special A) son muy respetados y admirados por los alumnos del instituto. Pero algunos de los estudiantes normales les tienen envidia porque son todos ricos excepto Hikari que es hija de un carpintero al que es un fanático de la lucha libre. La clase SA tiene su propio edificio, denominado "La Casa Verde" (The Green House en ingles), y asistir a clase es opcional. La mayor parte del tiempo los siete están en el Invernadero, que es donde descansan y toman el té de Akira. Tienen también una cocina, donde Akira hace el té y prepara bocadillos. Su uniforme es diferente del uniforme normal, ya que es el de los SA, el uniforme es todo blanco con una rayas negras a los costados y son el escudo en pecho izquierdo; tiene un dibujo de un escudo con alas y las letras S A en diagonal, la S arriba a la izquierda y la A a la derecha abajo. Los miembros de la SA han sido buenos amigos desde la escuela primaria. Pero Akira no tiene buenos recuerdos, solo malos porque pensaba que todo era culpa de Yasahiro que le decía cosas malas a sus amigas. Pero éste lo único que quería era protegerla de gente mala que sólo querían estar con ella por su dinero y por los regalos que ella les ofrecía por ser tan buena amiga, y desde entonces las niñas iban a su casa para recibir regalos de Akira. Akira siempre culpó a Yahiro de perder a sus amigas, pero al final cuando el presidente del consejo estudiantil les dice a los siete que tendrán que asistir tres días como alumnos normales y conocen a una niña como la amiga de Akira de cuando era pequeña. En esos tres días Akira se da cuenta de que Yahiro es una buena persona y lo único que intentaba era protegerla.

Personajes[editar]

Nota: esta información está basada en el anime "Special A".

Hikari Hanazono[editar]

(華園 光 Hanazono Hikari?)

Es la personaje protagónista de la historia y la número dos del S.A. Es una chica fuerte, atlética e inteligente, con un sorprendente espíritu de superación y optimismo que normalmente contagia a los que la rodean. Es hija de un ama de casa y de un carpintero aficionado a las luchas, afición que le inculcó a su hija desde muy pequeña. Estudia y vive para vencer a su autoproclamado rival, Takishima Kei, que desde pequeños la derrota una y otra vez en cualquier cosa, actividad o reto que ambos desarrollen. Hikari a pesar de las muchas derrotas que ha tenido frente a él, siempre sigue adelante con la esperanza de sobrepasarlo. Su cumpleaños es el 26 de octubre. Es generalmente despistada, sobre todo para darse cuenta de los verdaderos sentimientos que Takishima tiene hacia ella. Uno de sus más recalcados defectos, es su deficiencia a la hora de cocinar, siendo malísima para preparar bolas de arroz y cualquier otro plato. Normalmente termina destruyendo la cocina y su indumentaria cuando lo intenta. Al final ella va a Londres a darle un regalo de cumpleaños a Kei y continuan con el reto de la flor pero al llegar al 'Big Ben' se cae el ramo de flores , pero antes agarrarlas Kei la detiene quedando empatados y finalmente se quedan juntos.

Kei Takishima[editar]

(滝島 彗 Takishima Kei?)

Es el coprotagonista de la historia y el número uno del S.A. Muy por el contrario de Hikari, Takishima se muestra como un chico reservado, serio, frío y arrogante, aunque en el fondo y a medida que transcurre la historia va demostrando su lado más sensible y protector. Es perfecto en todo lo que hace, por lo que lo hace en especial difícil de superar. Es propenso a la ira cuando otro hombre se acerca a Hikari. Su cumpleaños es el 22 de marzo. Es el hijo mayor del director general del “Grupo Takishima”, corporación descrita como una poderosa empresa administrativa con influencia en todo el mundo y cuya central se encuentra en Londres, Inglaterra. Con el tiempo se descubre que el Sr. Takishima (su Padre) es solo el rostro tras la dirección de la empresa, ya que el cerebro es el mismo Kei. Desde siempre ha estado enamorado de Hikari, refiriéndose a ella como “la luz de su vida” haciendo referencia a que es la que le da alegría y diversión a su monótono y estresante estilo de vida. También se puede observar la admiración que tiene a Hikari, su determinación a sobreprotegerla disimuladamente, así como sus intensos y evidentes celos, y que se muere por besarla.

Jun Yamamoto[editar]

(山本 純 Yamamoto Jun?)

Es el número tres del S.A. Es un chico tranquilo, amable y sonriente que sabe tocar el violín. Es hijo de un productor musical y una talentosa cantante. Así como su hermana gemela, esta casi todo el tiempo apegado a Ryuu, ya que para ellos él es lo más parecido a un hermano mayor. En su infancia, el joven Jun quedó atrapado bajo el hechizo producido por un programa de televisión que veía frecuentemente. Desde entonces sufre de “Personalidad Doble”, la cual, con cualquier tipo de contacto amoroso, ya sea un beso o hasta una fija mirada a los ojos de la chica que le gusta, cambia totalmente de un pasivo chico a uno seductor y conquistador. En una ocasión beso a kei para molestar a Sakura. Los demás del S.A llaman a esta segunda personalidad como "el otro Jun" o "el Jun interno". Sakura se enamora de él y éste en un comienzo huye permanentemente de ella para evitar su tan desagradable trasformación. Más adelante, se queda con Sakura al darse cuenta que ella en verdad lo amaba y que no le importaba lo de su transformación.

Megumi Yamamoto[editar]

(山本 芽 Yamamoto Megumi?)

Es la hermana mayor y gemela de Jun y el cuarto miembro del S.A. Es una niña dulce y en especial alegre que posee un angelical rostro. El rasgo mas distintivo de Megumi es su forma de comunicarse, ya que en casi la totalidad de la serie (salvo en algunos momentos finales de la historia) utiliza el escrito en vez de la voz. Es así como, cada vez que quiere hablar, decir lo que piensa o siente, escribe un su cuaderno (o pizarra). En un comienzo parece ser simplemente un recurso cómico de la historia, pero sobre los capítulos finales se descubre que la razón de esta extraña característica es el esfuerzo de Megumi por cuidar a toda costa sus cuerdas vocales. Es aficionada al canto, aunque su voz es tan potente y resonante que ninguno de sus compañeros del S.A han logrado escucharla sin desmayarse o quedar momentáneamente sordos. Al principio parece estar enamorada de Ryuu pero luego termina enamorándose de Yahiro durante una cita con él donde tenía como objetivo distraer a Yahiro para que este no sufriera por Akira. Al final de la serie se ve que ambos están juntos. Y gracias a Yahiro, Megumi descubre que al cantar desde lejos las personas logran escuchar su voz y apreciarla mejor sin que esta cause alguna explosión o malestar en los oyentes, como solía ocurrir anteriormente.

Tadashi Karino[editar]

(狩野 宙 Karino Tadashi?)

Es el quinto miembro del S.A e hijo de la Directora de la Academia Hakusen. Es el más despreocupado y poco sofisticado de todos los miembros. De los seis restantes de la clase, es el que más se parece a Hikari, siendo evidente lo iguales que son cuando estos salen en una cita improvisada. Tiene un alma de niño, es aventurero, rebelde y glotón. Es esta última característica la que molesta de gran manera a Akira, quien normalmente lo golpea por su irresponsable actitud y sus fastidiosas ansias de comer a la hora del té. Tiene una especial fobia por el salto Bungee y las entrevistas matrimoniales. Esta última la supera luego de que encara a su madre diciéndole que no le interesan las relaciones amorosas. Su otra fobia aun así la mantiene y comúnmente su madre lo chantajea con ésta. Tadashi, además, es un habilidoso conductor de motocicleta, cosa que resulta muy útil a la hora de ayudar a sus compañeros cuando estos necesitan un transporte rápido. Al final termina saliendo con Akira.

Akira Toudou[editar]

(東堂 明 Toudou Akira?)

Es la número seis dentro del S.A. Es la chica más sofisticada del grupo, es fina, adora la ropa, ir de compras y la hora del té, la cual ella considera sagrada y es cuando se dedica por si misma a hacer diferentes bocadillos cada día para sus compañeros. Es la única hija del presidente de una agencia de viajes. Su cumpleaños es el 2 de Abril. Tiene una enorme y casi enfermiza devoción por Hikari, viéndola como la hermana que siempre quiso tener, mejor amiga e incluso modelo a seguir. Demuestra su cariño abrazándola constantemente, e igualmente, demuestra sus celos para cualquiera que amenace con quitársela o hacerle daño, en especial con Takishima Kei. A lo largo de la serie Kei y Akira se enfrentan cómica y algunas veces indirectamente por Hikari. Su infancia la compartió junto a Takishima y Yahiro. En ese entonces era una persona muy diferente: tímida y solitaria.

Ryuu Tsuji[editar]

(辻 竜 Tsuji Ryuu?)

Es el séptimo y último miembro de la clase S.A. Es por mucho el más relajado del grupo, tranquilo y además de buen corazón. Siempre ha sido el número siete, pero eso no se debe a que sea menos inteligente que los demás, sino más bien es porque durante casi la totalidad de su tiempo se la pasa cuidando de los gemelos Yamamoto, lo que por consecuencia hace que disminuya su rendimiento académico. Si no fuese por eso, su capacidad superaría incluso a la de Hikari y tal vez a Kei, siendo este último quien lo afirma. Su más grande fascinación y debilidad es el amor por los animales. En su departamento tiene una habitación que recrea un ambiente selvático donde habitan sus criaturas que van desde pequeños monos hasta incluso cocodrilos, leones y un enorme elefante. A pesar del ambiente romántico que vive el resto del grupo, Ryuu nunca se interesó por tener novia. aunque en el manga se muestra que esta enamorado de Fin quien al pricipio se vestia de hombre pero en realidad es mujer.

Yahiro Saiga[editar]

(雑賀 八尋 Saiga Yahiro?)

Es amigo de la infancia de Kei y Akira, y es lo más parecido a un antagonista en la historia. Yahiro es manipulador, arrogante y por sobre todo obsesionado. Durante la mayor parte de la serie se lo pasa fastidiando a los miembros del S.A y específicamente a sus antiguos amigos. En un principio su entidad es cubierta por un tanto de misterio, siempre haciendo jugarretas en las sombras. Más adelante se descubre que lo único que quería era proteger a Akira de cualquier persona (que él considerara un peligro) pues desde siempre ha guardado un profundo amor por ella. Luego de que Akira lo perdonara, se da cuenta de que ella ya no está interesada en él y se aleja de ella para no volver a molestarla. Más adelante Megumi nota su tristeza a causa de Akira y acuerda una cita con él para animarlo, donde ella muestra comprenderlo y lo conmueve cantándole una canción. Al final ambos se enamoran y se muestran juntos en el último capítulo.

Sakura Ushikubo[editar]

(牛窪 桜 Ushikubo Sakura?)

Es una enérgica chica peli rosada que estudia en la misma academia de Yahiro. Lo que más odia Sakura son las mentiras (tanto así que golpea salvajemente cuando descubre a un metiroso). Es la hija del presidente de una importante compañía aleida con el grupo Takishima. Inicialmente se presenta como la prometida de Kei, pero al tiempo confiesa que éste no le atrae demasiado y que su gusto de hombres son los más parecidos a un mágico príncipe. Se enamora a primera vista de Jun, y desde entonces usa todos los medios para acercarse a él y conquistarlo (insistiendo aun con los múltiples rechazos). Al final Jun acepta a Sakura luego de enterarse de que a ella le gustan sus dos personalidades.

Música[editar]

1 º opening 
"Special Days" (episodios 1 - 12)
Interpretada por Yuko Goto, Hitomi Nabatame y Ayahi Takagaki
1 º ending
"Hidamari no Gate" (episodios 1 - 12, 24)
efectuado por Jun Fukuyama(Takishima), Hiro Shimono(tadashi), Tsubasa Yonaga(Jun), Kazuma Horie(Ryu)
2 º opening
"Gorgeous 4U" (episodios 13 - 24)
efectuado por Jun Fukuyama, Hiro Shimono, Tsubasa Yonaga, Kazuma Horie
2 º ending
"Special Gyutto Good Luck!" (episodios 13 - 23)
Interpretada por Yuko Goto(Hikari), Hitomi Nabatame(Akira), y Ayahi Takagaki(Megumi)

Referencias[editar]

Curiosidades[editar]

  • En el capítulo 24 de Special A se ve a Ryuu en el jardín de la mansión de Kei y tras el en una ventana se ve la silueta de Finn (la novia de Ryuu en el manga).