Spathicarpa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Spathicarpa
Spathicarpa hastifolia - Berlin Botanical Garden - IMG 8718.JPG
Spathicarpa hastifolia
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Orden: Alismatales
Familia: Araceae
Subfamilia: Aroideae
Tribu: Spathicarpeae
Género: Spathicarpa
Hook.
Especies
Ver texto
Sinonimia

Spathicarpa es un género de plantas con flores con cuatro especies, perteneciente a la familia Araceae. Es originario del sur de América tropical.

Es notable por el hecho de que la totalidad de su espádice se fusiona con la espata. El género se considera estrechamente relacionado con Spathantheum. La tribu Spathicarpeae lleva el nombre del género Spathicarpa.

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por William Jackson Hooker y publicado en Bot. Misc. 2: 146. 1831.[2] La especie tipo es: Spathicarpa hastifolia Hook.

Especies[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Sinónimos de Spathicarpa Hook.». World Checklist of Selected Plant Families. Royal Botanic Gardens, Kew. Consultado el 7 de septiembre de 2011.
  2. «Spathicarpa». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 13 de agosto de 2013.

Notas[editar]

  1. Aunque en la referencia de Royal Botanic Gardens, Kew ponga Aropsis Rojas, una búsqueda de Aropsis en el IPNI muestra dos resultados, que en realidad son el mismo duplicado. Consultando el documento original (Bulletin de l'Academie Internationale de Geographie Botanique 28: 158 (1918)), se observa que el autor del artículo es N. Rojas Acosta cuya abreviatura es Rojas Acosta, que es lo que ha de figurar en el sinónimo.

Enlaces externos[editar]