Sparrow Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sparrow Records
Fundación 1976
Fundador(es) Billy Rat Hearn
Distribuidor EMI Christian Music Group
Género(s) Rock Cristiano, Gospel, Rap
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Grupo EMI Christian Music Group
sparrowrecords.com

Sparrow Records es un popular sello de música cristiana, una división de EMI. Sparrow Records fue fundada en 1976 por Billy Ray Hearn, entonces director de A & R en Myrrh Records.

Historia[editar]

Compradas por EMI en 1992, es ahora parte de la EMI Christian Music Group, y ha sido nombrada por la revista Billboard como "America's Best Christian Music Record Label" (Mejor sello discográfico americano de música cristiana). Sparrow Records inmediatamente se levantó a la prominencia significativa con la firma del cantante, compositor y músico Keith Green.

A partir de 2009, en Sparrow se unen más artistas cristianos como Britt Nicole, Chris Tomlin, Mandisa, Matt Redman, Matthew West, Steven Curtis Chapman y Switchfoot. Desde 1996, una producción popular de Sparrow Records ha sido la serie anual de WOW Hits MCP. La serie de WOW:Worship se introdujo en 1999, una compilación anual de los mayores éxitos en la música de adoración. Estas compilaciones se pueden encontrar en casi cualquier tienda de música popular. La serie de WOW WORSHIP, una vez que sólo se centra en la música de adoración, ahora también incluye todos los éxitos cristiana en rock, rap, gospel y música R & B también.

Artistas actuales[editar]

Ex-artistas[editar]