Spanish Wells

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cartel de Bienvenida a Spanish Wells.

Spanish Wells es uno de los 32 distritos bahameños.

Spanish Wells es un establecimiento en la isla pequeña de St. Georges Cay. Tiene una población de aproximadamente 1.500 residentes. Es tan pequeño que muchos habitantes circulan alrededor de la isla usando carros del golf. Históricamente, la isla fue utilizada como punto de aprovisionamiento de agua para los galeones españoles en la ruta de regreso a España. El nombre Spanish Wells, en inglés "pozos españoles", hace referencia a los pozos de agua construidos por los españoles para aprovisionar sus galeones.

Su superficie es de 1 km2. Mientras que la población es de 1527 habitantes.

Los primeros colonos eran aventureros de Eleuteria, Bermudas (que se creen que fueron algunos de los primeros colonos de Eleuteria), que en 1647 se hundieron junto a sus barcos en un sector llamado "Espalda del Diablo". Después de vivir en una cueva en Eleuthera, terminaron llegando a Spanish Wells.

Mucha gente en Spanish Wells y en sus alrededores comparten el apellido Pinder. La mayoría extensa de la población es blanca.

Actualmente, Spanish Wells es un centro para la pesca de langosta en las Bahamas. En los últimos años 70 y los años 80 tempranos, este distrito sirvió como punto del transbordo para los productos farmacéuticos recreacionales ilícitos, siendo enviados de Sudamérica a Norteamérica.

Posee el número 30 en este mapa político de Bahamas.

El área sufrió daños materiales extensos durante un golpe directo del huracán Andrew en 1992 y Floyd en 1999.

Hay, últimamente, mucha preocupación por la introducción de la especie extranjera del Lionfish a las aguas que rodean el St. Georges Cay. Estos peces que no tienen ningún depredador natural, están matando a los pescados que son la fuente de la renta principal para la industria pesquera de las islas. Se han convertido en la fuente de una cierta tensión entre Spanish Wells y otras islas de Bahamas. El Atlantis Paradise Island, es considerado el posible responsable del lanzamiento de los huevos del Lionfish en el mar, que desde entonces se han espandido hast Spanish Wells y Eleuthera. Nadie oficialmente se ha nombrado responsable de este acto.

Referencias[editar]

  • Everild Young, Eleuthera the island called Freedom, Regency Press (Londres, 1969).