Southern Comfort

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Southerncomfortlogo2.jpg

Southern Comfort es un licor estadounidense a base de alcohol rectificado con frutas, especias y sabores de whiskey[1] La marca fue creada por Martin Wilkes Heron (1850–1920), barman de Nueva Orleans, en 1874,[2] y hoy en día es propiedad de Brown-Forman Corporation. Aunque la bebida original contenía whiskey, la fórmula actual sólo contiene saborizantes (excepto la versión premium, de nombre "Special Reserve").[1]

Graduación alcohólica[editar]

Southern Comfort.jpg

En EE.UU., Southern Comfort se presenta en versiones 100 US proof (50% de alcohol por volumen), 70 US proof (35%) y 42 US proof (21%). El Southern Comfort Special Reserve, que se encuentra en tiendas duty-free, es una mezcla de Southern Comfort y bourbon y contiene un 80 US proof (40% de alcohol). Southern Comfort Lime, aparecido en verano de 2010 contiene un 27,5% de alcohol (en Reino Unido aparece en 2013 con un 20%) y el Southern Comfort Bold Black Cherry, aparecido durante el verano de 2012, contiene un 35% de alcohol.

Southern Comfort también produce cocktails ya preparados, como el "Southern Comfort Sweet Tea", "Southern Comfort Hurricane" y "Southern Comfort Lemonade", todos ellos 30 proof (15% de alcohol).

Southern Comfort se ha expandido durante los últimos años y ofrece variedades distintas en diferentes puntos del globo como "Southern Comfort Lemonade and Lime" en Reino Unido y "Southern Comfort and Cola" en Australia.

Referencias[editar]

  1. a b Regan, Gary (24 de junio de 2011). «Cut the fog with a well-balanced cocktail». The San Francisco Chronicle. 
  2. «New Orleans Restaurants & Cuisine: Southern Comfort». Consultado el 16 de marzo de 2012.

Enlaces externos[editar]