South Park: The Stick of Truth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
South Park: The Stick of Truth
Desarrolladora(s) Obsidian Entertainment y Ubisoft.
Distribuidora(s) Ubisoft
Diseñador(es) Zane Lyon Matt MacLean y Eric Fenstermaker
Plataforma(s) Play Station 3, Xbox 360, PC
Fecha(s) de lanzamiento 6 de marzo de 2014
Género(s) Acción
Modos de juego videojuego de un jugador
Formato(s) DVD, Blu-Ray
Sitio web oficial http://www.stickoftruth.com/

South Park: The Stick of Truth es un videojuego de rol basado en la serie de televisión animada estadounidense South Park. Desarrollado por Obsidian Entertainment, en colaboración con South Park Digital Studios. El lanzamiento del juego estaba previsto para el 5 de marzo de 2013, para las plataformas de PlayStation 3, Xbox 360 y PC; sin embargo, esta fecha no se pudo cumplir debido a problemas financieros del desarrollador, THQ.

Al igual que en sus funciones en el programa de televisión, los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, están escribiendo los guiones para el videojuego, supervisan el proyecto y proporcionan las voces de varios personajes. Los detalles sobre el juego fueron revelados a principios de diciembre de 2011. El 5 de noviembre de 2012, THQ anunció que la fecha de lanzamiento se pasaba al 30 de abril de 2014. A pesar de esa declaración, la empresa GameStop y otros afirmaron que el producto se daría a conocer en 2013.

El 25 de enero de 2013, se anunció que la compañía francesa Ubisoft había comprado los derechos de publicación de THQ de South Park: The Stick of Truth, ya que esta empresa se había declarado en bancarrota.

Más adelante se anunció que en Europa vendría con algunas escenas eliminadas que fueron catalogadas como censura por algunos medios.[1]

Referencias[editar]