South Kensington

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
South Kensington
Museo de Historia Natural
País Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
• Ciudad Londres
• Distrito Kensington y Chelsea
Ubicación 51°29′28″N 0°10′37″O / 51.4912, -0.1769Coordenadas: 51°29′28″N 0°10′37″O / 51.4912, -0.1769
Población  
• Total s/d hab.
Código postal SW7
[editar datos en Wikidata]

South Kensington es un barrio en el Royal Borough de Kensington y Chelsea en el centro de Londres. Tiene una zona construida a 3,9 km al oeste-suroeste de Charing Cross.

Es difícil definir los límites de South Kensington, pero una definición habitual es el área comercial alrededor de la estación de metro y las calles y plazas adyacentes (como Thurloe Square, frente al Museo de Victoria y Alberto). El vecindario más pequeño alrededor de la estación Gloucester Road puede ser considerado una parte, y Albertopolis alrededor de Exhibition Road, que incluye el Museo de Historia Natural, el de Ciencas, el de Victoria y Alberto y la Casa Baden-Powell. Otras instituciones como el Royal Albert Hall, el Imperial College de Londres, la Real Sociedad Geográfica, el Royal College of Art, el Royal College of Music están dentro de la Ciudad de Westminster, pero se considera que están en South Kensington. Aunque el código postal SW7 cubre principalmente South Kensington, algunas partes de Knightsbridge también están incluidas.

Cerca de centros igualmente ricos como Knightsbridge, Chelsea y Kensington, South Kensington incluye algunas de las fincas más exclusivas del mundo. Es el hogar de gran número de expatriados franceses (principalmente con empleos en la City, el centro financiero), pero también españoles, italianos, estadounidenses y ciudadanos de Oriente Próximo. Una presencia significativa francesa se pone de manifiesto en la ubicación del consulado, el Lycée Français Charles de Gaulle - una gran escuela secundaria francesa frente al Museo de Historia Natural - y el Instituto Francés, sede de un cine francés. Hay varios cafés y librerías franceses en la zona.

Las estaciones de metro más cercanas son la de South Kensington y Gloucester Road.

Historia[editar]

Imperial College, South Kensington, Londres

La zona estaba en gran medida sin desarrollar hasta mediados del siglo XIX, siendo una zona agrícola que proporcionaba a Londres fruta y hortalizas. Después de la Gran Exposición de 1851 en Hyde Park, una zona de 352.000 m² alrededor de lo que hoy es la Exhibition Road fue adquirida por los comisarios de la exposición, para crear una sede para instituciones dedicadas a las artes y las ciencias, lo que dio como resultado que aquí se fundasen museos y una universidad. Los propietarios de la zona empezaron a desarrollar su tierra en la década de 1860 como un resultado de la creación de nuevas carreteras y un boom en el desarrollo de zonas alrededor de Londres, y la absorción de South Kensington por Londres fue sellada por la llegada del metro a Gloucester Road y South Kensington en 1868, uniendo la zona directamente con las principales estaciones de ferrocarril y los centros político, comercial y financiero de la ciudad: Westminster, el West End y la Ciudad de Londres.

Residentes destacados[editar]

The Queen's Tower, Imperial College

Entre los residentes destacados de la zona se encuentran:

Lugares cercanos[editar]

Enlaces externos[editar]

Wikilibros