South Ferry loops (Metro de Nueva York)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
South Ferry
South ferry.jpg
Bowling Green-South Ferry.png
Ubicación
Coordenadas 40°42′04″N 74°00′50″O / 40.701111, -74.013889Coordenadas: 40°42′04″N 74°00′50″O / 40.701111, -74.013889
Localidad Manhattan
Datos de la estación
Inauguración 10 de julio de 1905 (bucle exterior)
1 de julio de 1918 (bucle interior)
Clausura 16 de marzo de 2009 (bucle exterior)
12 de febrero de 1977 (bucle interior)
Pasajeros 3.463 millones
Conexiones ninguna
N.º de andenes 1 plataforma lateral
N.º de vías 1 bucle
Líneas
Línea(s) Línea de la Séptima Avenida y Broadway
Calle Rector
Bowling Green
7 Ave-Broadway/Ave. Lexington Terminal
[editar datos en Wikidata ]

South Ferry loops (bucles del South Ferry en español) es un par de estaciones subterráneas del Metro de Nueva York en South Ferry, Manhattan que han estado en desuso desde marzo de 2009. Las estaciones, la estación más al sur de Manhattan construida por la Interborough Rapid Transit Company, son dos plataformas laterales en una sección curvada formando los balloon loops; sin embargo, no habían transferencias gratis ya que las transferencias se hacían solamente para cada línea. La configuración más reciente consiste en la línea de la Séptima Avenida-Broadway en el bucle exterior de la plataforma, y la línea de la Avenida Lexington en el bucle interior de la plataforma. Ambas estaciones individualmente se llaman South Ferry; el nombre "South Ferry loops" es usado para desmarcarlas de la próxima estación terminal, South Ferry, que es usada por el servicio 1 de la línea de la Séptima Avenida-Broadway.

Bucle interior[editar]

La plataforma exterior es usada por los trenes de la Séptima Avenida y Broadway, pero fue originalmente construida para la línea de la Avenida Lexington. Cuando la línea de la Séptima Avenida y Broadway abrió en 1918, se empezó a usar la plataforma exterior, y la línea de la Avenida Lexington fue movida a una vía interna y una plataforma interna. Esta plataforma tiene una curva todavía mayor, y sólo las puertas centrales abrieron en South Ferry, con abertura especial de arqueado entre las paredes, plataformas y las vías localizadas en las puertas.

Nunca hubo una transferencia gratis entre las plataformas. Las vías interiores ahora son usadas todo el tiempo para los trenes del servicio 5 excepto en las oras pico (cuando son extendido hacia Brooklyn) y media noche (cuando no operan del todo hacia Manhattan).

En la cultura popular[editar]

La Curva de South Ferry jugó un importante rol en la película de The Taking of Pelham One Two Three.

Enlaces externos[editar]